Jóvenes en situación de discapacidad cognitiva se certifican por primera vez como garzones

Fecha:

CONTENIDO RELACIONADO

Salas sensoriales, equinoterapia y apoyo a niñez neurodivergente: los 13 proyectos vecinales que financiará este año el Fondo Henri Nestlé

El Fondo de Desarrollo Local Henri Nestlé cumple dos décadas. Entre los ganadores 2026 hay una sala sensorial en Osorno, un invernadero educativo en Teno y luminarias para 3.000 vecinos en Macul.

Iniciativa de AIEP y la Municipalidad de Lo Barnechea permitió a 16 escolares formarse para ejercer este oficio.

Con el objetivo de favorecer inclusión laboral en el rubro gastronómico-hotelero, AIEP y la Municipalidad de Lo Barnechea, realizaron con éxito el primero curso “Oficio de atención en restaurant”, que permitió a integrantes del Colegio Madre Tierra certificarse como garzones.

Fueron 50 horas de capacitación en las que participaron 16 jóvenes, que fueron impartidas en el Restaurant Didáctico de la casa de estudios, marcando un nuevo precedente en la materia desde la entrada en vigencia de la ley 21.015.

“Esta instancia que hemos tenido da cuenta de que ellos sí pueden. Participaron en este curso como uno más y pudieron lograr su objetivo. Eso para nosotros es sumamente importante”, señaló Dayany San Martín, directora del establecimiento escolar beneficiado con la actividad.

Por su parte, Fernando de la Fuente, director de la Escuela de Gastronomía, Hotelería y Turismo de AIEP, destacó el espíritu de los participantes, afirmando que “dieron un examen de verdad”. Del mismo modo, aseguró que las herramientas adquiridas les permitirán desarrollar en distintos escenarios la atención de comedor.

“Pasaron por todos los aspectos relevantes para desempeñarse como garzones, son merecedores de este certificado, que los faculta para trabajar en establecimientos gastronómicos. Hago un llamado a los empleadores a atreverse a contratar a estos muchachos, están al 100% capacitados para ejercer la labor”, indicó.

Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

SUSCRIBETE

EMPRENDIMENTOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here