Cuatro proyectos apoyados por OpenBeauchef se adjudicaron Capital Semilla de Corfo

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

De los 28 ganadores de todo Santiago, 4 fueron trabajados con el área de aceleración de OpenBeauchef de la U. de Chile.

Prometedores resultados tuvo esta plataforma de innovación y emprendimiento de la Universidad de Chile. Se trata de proyectos que actualmente no pertenecen al portafolio, pero que tienen relación con la innovación científica tecnológica.

Según cuenta Fernando Nowajewski, ingeniero de proyectos de Beauchef Acelera (BA), hubo muy buenos resultados, ya que se apoyó a 20 proyectos y 4 resultaron beneficiados. “Significa que participamos en la séptima parte de todos los proyectos aprobados en Santiago y eso nos llena de satisfacción”, explica.

El primer paso fue realizar una charla informativa para dar a conocer el Capital Semilla, un instrumento de Corfo destinado a ayudar a emprendimientos dinámicos (que en 3 años puedan alcanzar ventas por un monto igual o superior a un millón de dólares y que tengan la capacidad de crecer y aumentar sus ingresos al doble cada 3 o 4 años). La actividad estuvo a cargo de Felipe Cabezas, gestor comercial de BA, y Fernando Nowajewski.

Después siguió un trabajo conjunto en el que semanalmente se reunió el equipo postulante con los ejecutivos de Beauchef Acelera, para analizar y mejorar el formulario de postulación, el video y el pitch, dependiendo de la etapa del concurso.

“Estamos contentos porque los proyectos que apoyamos y fueron aprobados, buscan incorporar tecnologías disruptivas en la industria, rompiendo los esquemas tradicionales de los mercados a los que apuntan”, cuenta Fernando Nowajewski.

Cada uno de los 4 apoyados recibe 25 millones de pesos de Corfo; se trata de un cofinanciamiento que cubre hasta el 75% del proyecto total. El monto restante es aportado por los propios emprendedores.

Los proyectos apoyados por OpenBeauchef que ganaron el Semilla:

• Clapclapp, es un sistema que, utilizando algoritmos de recomendación y estadísticas, automatiza y simplifica los procesos de casting y management, entregando resultados de forma más eficiente.

• ECOFUELS, revaloriza y transforma residuos plásticos en combustibles líquidos y gaseosos que pueden ser utilizados para calefacción del hogar, bencinas, generadores eléctricos, fertilizantes, entre otros. La implementación de este proyecto alienta la generación de una economía circular, en múltiples industrias.

• RUCCASAL, genera un biocatalizador que degrada los residuos de antibióticos en los salmones, logrando disminuir los periodos de carencia. Se presentará como un encapsulado entregado en la dieta de estos peces.

• SCanB es un sistema de detección de compuestos cannabinoides, el cual permitirá a los usuarios (personas naturales, empresas y entidades sin fines de lucro) determinar el perfil de cannabinoides de plantas y subproductos de manera simple, rápida y económica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×