Alumno de Duoc UC sede Alameda gana TheBIMChallenge

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El concurso de diseño BIM contó con participantes de todo Latinoamérica en sus distintas categorías. El ganador asistió a un workshop de una semana a Autodesk University en Las Vegas.

Este año se llevó a cabo una nueva versión de TheBIMChallenge 2018, concurso latinoamericano de modelamiento arquitectónico. El jurado estuvo compuesto por importantes arquitectos internacionales como Mathias Klotz (Chile), Michel Rojkind (México) y Roberto Frangella (Argentina).

El único ganador chileno fue Juan Yusta, alumno de la carrera de Dibujo y Modelamiento Arquitectónico y Estructural de Duoc UC sede Alameda. Como ganador, Juan asistió a la Autodesk University, evento que se realiza en Las Vegas donde se puede asistir a distintos workshop de especialización.
El diseño ganador fue el modelamiento de la fachada del Museo Violeta Parra, que Juan trabajó en conjunto con la organización. Se trata de una propuesta de espacios abiertos que muestra un recorrido por las instalaciones exteriores del museo.

Este premio ha significado exposición y apoyo para la carrera de Juan, quien desde entonces ha recibido invitaciones a charlas y ofertas de trabajo. “Quiero expresar toda la gratitud que tengo hacia BIMTool por darnos la oportunidad de participar, porque podemos mostrar lo que hacemos en Duoc UC”.

“En la Autodesk University conocí a personas de todo el mundo trabajando en modelamiento. Vi las últimas tecnologías, cómo trabajan en otras partes del mundo y de todas maneras esto significa un impulso en mi carrera”.
El sistema de modelamiento BIM será obligatorio para las empresas de construcción privadas a partir del 2020 y para el sector público a partir del 2025. Duoc UC colaboró con la Cámara Chilena de la Construcción para la creación de una Biblioteca Nacional BIM con cientos de modelos pre hechos que servirán a este proceso. Alumno de Duoc UC sede Alameda gana TheBIMChallenge

Gonzalo Vergara, director de Dibujo y Modelamiento Arquitectónico y Estructural, explicó las facilidades que la carrera entrega para ser un aporte a la disciplina: “Duoc UC incorpora BIM integral de principio a fin, de la mano de la exigencia del uso del sistema BIM en la construcción de forma obligatoria en el país. Reforzamos asignaturas clave para modelar toda la arquitectura de un proyecto, que fue lo que permitió que Juan pudiera participar en este concurso”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×