Red de Alimentos y Natura se unen para llevar productos de primera necesidad a fundaciones sociales

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Modelo de colaboración no sólo apoya a quienes más lo necesitan, sino que también tiene beneficios ambientales ya que reduce los gases de efecto invernadero que se liberan en la destrucción de los bienes.

Más de 6.000 jabones de la marca brasileña Natura, que no pueden ser comercializados, pero que siguen siendo aptos para el uso y consumo humano, fueron entregados a la organización Red de Alimentos, quien se encarga de rescatar alimentos y productos de primera necesidad para distribuirlos a diferentes fundaciones sociales, evitando así su desperdicio.

En este caso, la donación fue recibida por la Fundación Familia de María, de la comuna de Providencia, que acoge a pacientes y sus familias que viajan de distintas regiones para someterse a tratamientos complejos de salud.

“Para nosotros es un privilegio contar con estos productos, porque gracias a ellos podemos darles una mejor estadía y apoyar a quienes acogemos, más ahora que se suman productos para el cuidado personal”, contó la directora de la Fundación Familia de María, Paulina Mella.

Este modelo de trabajo cuenta con varios beneficios: social ya que se reparte a quienes más lo necesitan; medioambiental porque reduce los gases de efecto invernadero que se liberan en la destrucción y económico, ya que evita que se desperdicien todos los insumos utilizados en la elaboración de estos bienes.

“Dentro del ADN de la compañía están las personas y el medio ambiente, es por eso que estamos muy orgullosos de poder ayudar a quienes más lo necesitan y al mismo tiempo, contribuir al cuidado del planeta al no destruir miles de productos que generan gases d efecto invernadero”, destacó Alexandre Lemos, Gerente General de Natura Chile.

Desde 2010 a la fecha, Red de Alimentos ha rescatado más de 25 mil 500 millones de kilos de productos, beneficiando a más de 200 organizaciones sociales y más de 190 mil personas en situación de vulnerabilidad en el último año.

“Con este tipo de iniciativas, impedimos que se desperdicien todos los recursos destinados en la elaboración de estos productos, ayudamos a muchas personas vulnerables a lo largo de Chile y sin duda, esperamos que cada vez más empresas se sumen a este proyecto”, destacó María Eugenia Torres, Gerente General Red de Alimentos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×