Premio Actitud 2018 de Fundación everis Chile ya tiene 15 finalistas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El galardón reconocerá, finalmente, a cuatro ganadores en dos categorías (innovación tecnológica y desarrollo en innovación social). Los dos primeros lugares recibirán $ 5 millones cada uno, más acompañamiento. Los segundos, $ 2,5 millones.

Un total de 15 finalistas, entre los 142 proyectos que participaron, tiene la tercera versión del Premio ACTITUD, concurso organizado por la Fundación everis Chile y que busca potenciar el emprendimiento, la innovación y el talento. Los ganadores serán conocidos el martes 6 de noviembre en un evento en el Hotel Renaissance.

En la categoría “Innovación tecnológica, de gestión y/o comercial, enfocada en monetización del dato”, los finalistas fueron: Rental4me, Krin, Hibring, Compara Software, Banaccion, Skipit, InstAlert y Agrapp.

En la categoría “iniciativas que promuevan en desarrollo de innovación social”, los elegidos fueron: Technobotics, SpA, Servi Senior, Lazarillo, Bikelite, Endurance Electric, IvY y Fraccion.cl.

“Estamos muy conformes con la participación de los emprendedores, quedando 15 como finalistas. La definición de los cuatro ganadores será difícil. Hay iniciativas muy interesantes”, sostuvo Mauricio Ríos, gerente general de everis Chile.

Según las bases del concurso, la primera categoría contempla desarrollos que puedan ser útiles para entidades financieras, empresas de telecomunicaciones o Gobierno. La segunda, conlleva iniciativas vinculadas a contribuir con algunos de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) definidos por la ONU, y soportado por tecnologías emergentes.

El primer lugar, en ambas categorías, recibirá $ 5.000.000, más horas de acompañamiento y mentoría de ejecutivos de everis; y los segundos lugares obtendrán $ 2.500.000 cada uno, más asesorías y posibilidades de contactos y difusión.

Para ambas categorías se buscaron proyectos que se encuentren como mínimo en fase de prototipado, que tengan un alto componente innovador y que demuestren un significativo potencial de crecimiento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×