Ministerio del Medio Ambiente abre postulación a Fondo para el reciclaje 2019

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En esta segunda versión, destinada a financiar iniciativas ejecutadas por municipalidades o asociaciones municipales, se entregarán hasta 162 millones por proyecto dependiendo del foco al  que se postule. 

Con el objetivo de apoyar la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor, el ministerio del Medio ambiente abre este fondo para Municipalidades y Asociaciones Municipales para financiar pilotos de recolección selectiva y transporte de residuos, así como la certificación de recicladores bases.

En la primera versión de este fondo se adjudicaron 33 proyectos, iniciativas que se están desarrollando para acercar a la ciudadanía a la prevención en la generación de residuos, fomento a la reutilización del reciclaje y certificar competencias laborales de recicladores base.

“El fondo para el reciclaje nos permitirá financiar proyectos íconos como el primer punto limpio en la Legua. Y creemos que esta segunda versión y las siguientes serán claves para una mejor implementación de la Ley Rep específicamente en la categoría envases y embalajes” afirmó la Ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

En el presente llamado de postulación existen dos focos:

•    Financiar pilotos de modelos de recolección selectiva, transporte de residuos domiciliarios y asimilables a domiciliarios de envases y embalajes, priorizando aquellas propuestas innovadoras que permitan probar nuevos modelos replicables en otros territorios. Con un cofinanciamiento de $135.000.000 hasta $162.000.000, lo que corresponderá al 90% del proyecto ya que el 10% restante deberá ser cofinanciado por la Municipalidad o Asociación de Municipalidades de forma pecuniaria o no pecuniaria.

•    La segunda línea es la Certificación de Competencias Laborales de Recicladores de Base, con un monto máximo de $10.000.000 por postulación. Los recursos no son de carácter reembolsable, y para este foco corresponderán al 100% del costo total de la Propuesta, no requiriendo de cofinanciamiento.
Las bases para postular al fondo podrán descargarse desde el sitio web oficial https://fondoreciclaje.mma.gob.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×