28.2 C
Santiago
Domingo, Febrero 5, 2023

Más de mil puestos de trabajo ofrecerá la primera “Feria Virtual Migrante” en Chile

Olor a Papá
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
SALMONES CAMANCHACA
PEFC

Durante siete días, 20 empresas de diferentes sectores se reunirán en una única plataforma para ofrecer empleos a personas extranjeras, quienes tendrán la posibilidad de tener entrevistas en distintos idiomas en tiempo real, sin la necesidad de estar en Chile.

Miles de extranjeros llegan a nuestro país con el objetivo de desempeñarse laboralmente, pero en algunas ocasiones no les resulta tan fácil. Es por esto que la plataforma laboral Reqlut.com y la empresa dedicada a la inclusión a través de recursos tecnológicos, Red Apis, lanzan la primera Feria Virtual Migrante, la que se aloja en una plataforma web que permitirá el acceso de personas migrantes a miles de puestos de trabajo de manera online.

Además de las ofertas laborales, se realizarán talleres online enfocados en habilidades que ayudan a conseguir trabajo, como la creación de currículum o la preparación de un entrevista. “Todas las empresas que participan en este tipo de iniciativas creen en la inclusión real de personas migrantes, y por ende, apuestan por espacios laborales inclusivos e interculturales”, comenta Tomás Cifuentes, gerente general de Reqlut.

A través de un diseño inclusivo e interacción bilateral, la plataforma cuenta con una herramienta que permite traducir entrevistas en tiempo real de lengua creole, inglés y portugués al español. “Este tipo de iniciativas abren oportunidades y es un lugar real de encuentro entre candidatos y empleadores informados y capacitados entorno a las temáticas de contratación y buenas prácticas”.

El evento se realizará entre el 12 y 18 de noviembre a través del sitio web www.feriavirtualmigrante.com

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS

LO ÚLTIMO