Especialistas internacionales realizarán talleres gratuitos sobre activismo, consumo y contra-publicidad en cierre de Academia en formación sustentable

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Expositores de España y Argentina se darán cita en Santiago para impartir sus conocimientos y experiencias en activismo, en jornadas abiertas este 10 y 11 de noviembre, en el marco del desarrollo de la tercera versión de la #AcademiaCircular, programa de formación en consumo y estilos de vida sustentables que organiza la Asociación de Consumidores SustentablesAdC Circular.

Clases temáticas y visitas a terreno combina la instancia, que certifica a sus Agentes de Cambio con el requisito de que lleven a cabo actividades o proyectos para transmitir los contenidos adquiridos a su comunidad local o virtual.

“Estoy convencida de que será una oportunidad para un rico intercambio y tejer redes con personas y colectivos que están en nuestra misma sintonía. Nosotras creemos que la reflexión sobre el consumo puede ser un disparador muy interesante para afrontar diferentes aristas de la crisis ambiental que vivimos, que en realidad no es solo ambiental, sino civilizatoria”, destaca Nazaret Castro, periodista española y miembro del colectivo Carro de Combate, dedicado al periodismo de investigación sobre el origen de los productos que consumimos, y que impartirá un taller abierto sobre consumo y activismo el sábado 10 de noviembre, desde las 17:30 horas, en el HUB Constitución 85 de Providencia.

El argentino Julián Pellegrini, sicólogo y fundador del Proyecto Squatters, agrupación que divulga la Contra-Publicidad, combinando el arte urbano, activismo y la acción pedagógica para develar las formas en que la publicidad afecta a la sociedad -señala- por la invitación, que “ante la cultura empaquetada y suicida que fomenta el consumismo, el derroche y la depredación de los recursos naturales, la única respuesta, como dijo una vez Saramago, se llama ‘conciencia’. La Academia es eso: una usina de conciencia. Nadie sale igual que como entró”.

El taller gratuito sobre Alfabetización Publicitaria y Contra-Publicidad que ofrecerá Pellegrini se realizará el domingo 11 de noviembre, de 11:30 a 16:30 horas, en el Centro Comunitario Barrio Bellavista, ubicado en Dardignac 132, Recoleta.

La tercera versión de la #AcademiaCircular se desarrolla desde el 6 al 11 de noviembre en distintas locaciones de Santiago, con un programa de formación intensivo que incluye clases teóricas, prácticas y salidas a terreno, y que tiene al “Activismo” como el tema central.

“El objetivo es ampliar la comunidad de consumidores informados y sustentables a través de la creación de una red de Agentes de Cambio con conocimientos y capacidades que inspiren, movilicen y eduquen a la ciudadanía”, resalta Marcela Godoy, Presidenta de AdC Circular.

Entre las 25 personas seleccionadas, se encuentran representantes de organizaciones civiles, emprendimientos, servicio público, ONG, estudiantes universitarios y medios de comunicación. Versiones anteriores han contado con participantes de Argentina, Uruguay, México y de 11 ciudades de Chile.

El programa incluye módulos impartidos por un grupo multidisciplinario de especialistas formadores nacionales e internacionales, que capacitan en materias como Economía Social, Consumo Circular, Huella Ecológica, Ciclo de Vida, Comunicación Sustentable, Pensamiento Sistémico, Herramienta de Consumo Sustentable, Derechos y Deberes de los Consumidores.

La #AcademiaCircular es financiada a través del Fondo Concursable para Asociaciones de Consumidores del SERNAC, y es organizada por AdC Circular, la primera asociación de consumidores en Chile especializada en temas de Sustentabilidad y Perspectiva de Género. Además cuenta con el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente, de la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño, el Comité de Consumo y Producción Sustentables, la Global Footprint Network, Mi Código Verde, Circular Economic Club y Plataforma Economía Circular.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×