Corfo anuncia nuevas líneas de apoyo para certificar Empresas B

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Así lo dio a conocer el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, en el marco del encuentro global de Empresas B que se desarrolla en el Teatro del Lago en Frutillar.
Certificar Empresas B y fortalecer lazos con empresas alemanas para explorar nuevos negocios verdes, son las nuevas líneas de apoyo que a partir de esta semana están disponibles en Corfo.

“A través de FOCAL queremos entregar un incentivo económico para la implementación y certificación de Empresas B, las cuales se caracterizan por incorporar un modelo de negocios sustentable generando un impacto positivo en lo económico, social y ambiental” explicó el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel.

Esta línea cofinancia los costos de consultoría y/o asistencia técnica con el objetivo de cumplir los estándares que exige la certificación, cofinanciar las auditorias y obtener el certificado.En Latinoamérica existen alrededor de 450 empresas certificadas, y Chile es el país con mayor número de Empresas B de la región.

Los beneficios y oportunidades para las Empresas B consideran la incorporación de buenas prácticas relacionadas con un proceso de mejora continua, difusión y posicionamiento, actividades de intercambio, aprendizaje permanente y atracción de talentos, entre otros.

El segundo instrumento, denominado Fit for Partnership, abre por primera vez una línea dirigida a pymes que generan negocios verdes. La convocatoria ofrece a empresarios chilenos, que tienen el foco en ámbitos como las Energías Renovables, Eficiencia Energética, Economía Circular, Eco-Diseño, entre otros, que formen parte de un programa de trabajo intensivo de cuatro semanas en Alemania. La idea es explorar el mercado e iniciar relaciones de negocios sostenibles con empresas de ese país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×