Subsecretario Riesco participa en cumbre de Cambio Climático en Rapa Nui y destaca agenda para enfrentar el fenómeno

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Subsecretario de Medio Ambiente, Felipe Riesco, destacó la elaboración del proyecto de ley marco de cambio climático, el inicio del desarrollo de una estrategia climática de largo plazo y los avances en el cumplimiento de los compromisos internacionales adquiridos por Chile.

Una intensa agenda gubernamental para enfrentar el cambio climático y sus efectos en el país detalló el subsecretario de Medio Ambiente, Felipe Riesco, durante su participación en  la Cumbre de Gobiernos Locales por el Cambio Climático que se realiza en Rapa Nui.

“Estamos trabajando en acción climática y también en el desarrollo de la institucionalidad que nos permita mitigar y enfrentar el cambio climático de la mejor manera posible”, sostuvo la autoridad en su presentación en el evento.

En específico, el Ministerio del Medio Ambiente está en pleno proceso de elaboración de un proyecto de ley marco de cambio climático, la que tendrá un fuerte componente de participación local a través de comités realizados en todas las regiones del país. La iniciativa será ingresada al Congreso para su discusión durante el segundo semestre de 2019.

También, se inició el desarrollo de una estrategia climática de largo plazo que permitirá mirar Chile hacia 2050 y analizar escenarios de emisiones por sector y su relación con nuestros compromisos internacionales.

Además, Riesco sostuvo que el país está enfocado en cumplir los compromisos internacionales adquiridos por Chile. En esa línea, destacó que recientemente Consejo de Ministros para la Sustentabilidad aprobó el Tercer Informe Bienal de Actualización de Cambio Climático, a ser presentado en la COP24, que se desarrollará en diciembre de este año en Polonia.

“Tenemos una intensa y completa agenda de Cambio Climático en territorio continental e insular de Chile, que está siendo liderada por el Ministerio de Medio Ambiente con la transversalidad que el tema demanda”, cerró el subsecretario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×