Lanzan campaña para promover la Ruta de los Parques de la Patagonia

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Tompkins Conservation e Imagen de Chile presentaron iniciativa que busca posicionar el recorrido escénico de 2.800 kilómetros ubicados entre Puerto Montt y Cabo de Hornos, con sus 17 Parques Nacionales y más de 60 comunidades aledañas.

Que Chile sea reconocido como un ejemplo mundial de turismo basado en la conservación. Esa es la ambición detrás de la campaña Ruta de los Parques de la Patagonia, lanzada por Tompkins Conservation e Imagen de Chile. El proyecto busca posicionar el recorrido de 2.800 kilómetros ubicados entre Puerto Montt y Cabo de Hornos, con sus 17 Parques Nacionales y más de 60 comunidades aledañas, integrando la Carretera Austral, los Canales Patagónicos y la Ruta del Fin del Mundo.

“Queremos que Chile sea reconocido internacionalmente por tener la ruta escénica más espectacular del mundo, y convertirnos así en un referente de desarrollo económico basado en la conservación. La Ruta de los Parques es patrimonio protegido de todos los chilenos y sus 17 Parques Nacionales son un desafío y una oportunidad, tanto para las más de 60 comunidades que viven cerca de ellos como para quienes los visitan”, explicó Carolina Morgado, directora ejecutiva de Tompkins Conservation Chile en una conferencia organizada por Imagen de Chile.

Al respecto, Jorge Cortés, director ejecutivo (s) de Imagen de Chile destacó que “en el extranjero somos reconocidos como un destino ‘rico en bellezas naturales’, que seduce además por ser ‘emocionante’ y ‘fascinante’, por lo que estos Parques contribuirán a reforzar el posicionamiento global de nuestra geografía de extremos, especialmente en un marco sustentable”.

La campaña contempla la nueva página web www.rutadelosparques.org, que brindará a todos quienes viajen a la Patagonia nacional información única sobre este territorio, agrupando en un solo sitio excursiones sugeridas, tips de transporte, alojamiento, y más de 50 senderos trazados con GPS.

En la oportunidad además se dio a conocer un concurso que invita a los participantes a contar en un breve texto de 101 palabras su experiencia acerca de cómo los Parques Nacionales han cambiado su vida. El premio será un recorrido para dos personas por gran parte de este trayecto y un completo kit de ropa de primer nivel. Adicionalmente, la idea busca recopilar los mejores relatos y generar un libro digital en base a ello.

A través de estas acciones se da inicio oficial a un trabajo que Tompkins Conservation ha estado realizando a nivel regional y el cual se complementará con un recorrido completo por la Ruta de los Parques para seguir sumando a las comunidades locales. Asimismo, Tompkins Conservation junto a otras organizaciones se encuentra explorando la factibilidad del levantamiento de un fondo privado para contribuir al desarrollo de la Ruta de los Parques, tal como lo han hecho otros países como Costa Rica o Brasil.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×