Jóvenes emprendedores promueven la alimentación y la vida saludable

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Con el fin de que los chilenos cambien sus hábitos alimenticios, dos amigos ingenieros comerciales se embarcaron en un proyecto que los mueve hoy por todo el país.

Cada día podemos ver a más jóvenes emprendedores poner en marcha alguna idea exitosa, potenciando de esta manera sus habilidades y enfrentando así nuevos desafíos. ¿Pero qué los motiva a embarcarse en este mundo?. Sin duda las motivaciones pueden ser variadas, desde hacer lo que les gusta hasta poder trabajar sin un jefe, pero estas ganas van todavía más allá, incluso logrando satisfacer ideales de vida que pueden cambiar los hábitos alimenticios de la sociedad.

En Chile, según la Encuesta Nacional de Salud 2016-2017, el 74% de la población tiene exceso de peso y el 3,2%, padece de obesidad mórbida. Cifras que con los años han ido aumentando. Esta preocupante realidad por la que atraviesa nuestro país fue una de las principales razones que motivó a Oriana Larraín y Alonso Esterio, dos Ingenieros Comerciales, de 30 años, que han visto como sus familias y amigos se están alimentando cada día peor, derivando así en problemas de salud. De esta manera nace “Snack For You”, emprendimiento que promueve la alimentación saludable tanto en adultos como niños y aficionados al deporte.

Así, después de analizar el comportamiento de sus compañeros de oficina a la hora de alimentarse, estos profesionales vieron la necesidad de darle una solución al problema del tiempo que deben invertir para alimentarse mejor. Crearon una primera caja con productos libres de sellos, ideales para las colaciones de los más pequeños  y para los adultos que necesiten comer algo entre cada comida.

“Con el fin de que los chilenos se alimenten mejor nos dedicamos a buscar con mucho esfuerzo, a lo largo de todo Chile, los mejores snacks para esos momentos en que nos ataca el hambre y necesitamos comer algo rápido”, aseguró Oriana, una de las socias de este emprendimiento.

La caja, según la opción que elija el cliente (cuentan con cuatro versiones diferentes), trae una gran variedad de productos, desde popcorn hasta charqui, y llega hasta la puerta de tu casa, o donde te encuentres a lo largo de todo el país.

Todos los snack están validados por la nutricionista fundadora del centro de salud  “Punto de Nutrición”, Daniela Gómez, quien se asegura de que estos cumplan con los nutrientes y aporten a una alimentación equilibrada, pensando en los consumidores a los que está dirigida esta caja, incluso para quienes practican deporten y necesitan una dieta de mayor aporte calórico.

“Nosotros nos unimos para entregar una solución a quienes quieren comer algo sano pero que por falta de tiempo terminan alimentándose con lo primero que tienen a su alcance, siendo muchas veces comida chatarra o alta en grasas saturadas, azúcares y sodio. Además, como sabemos que comer lo mismo aburre, ofrecemos mes a mes buscar los productos más sanos, ricos y novedosos a lo largo de todo el país”, aseguró Alonso Esterio socio de la pyme.

Por otro lado, “Snack For You” trabaja con productos de más de 150 emprendedores que se encuentran en todo Chile, contribuyendo también al crecimiento de otras Pymes, personas que al igual que ellos comparten el sentimiento de promover la alimentación saludable.

Para adquirir una caja de Snack For You debes ingresar a www.snackforyou.cl

Encuéntranos en nuestras redes sociales:

Instagram: snackforyou.cl

Facebook: Snack For You

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×