Importantes speakers internacionales y nacionales se unen a hablar sobre innovación en construcción sustentable

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El 11 de octubre de 09:00 a 12:30 horas, se realizará el I Foro Internacional Innovación para el Desarrollo de la Construcción Sustentable, organizado por Chile Green Building Council (Chile GBC), en conjunto con la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT), en el auditorio de la Cámara Chilena de la Construcción (Av. Apoquindo 6750, Las Condes).

El objetivo es promover estrategias y visiones innovadoras al servicio de la productividad en la industria de la construcción, principalmente aquellas que tienen relación con la generación de espacios confortables que tengan como foco garantizar el bienestar y la salud de las personas como eje central de la sustentabilidad en todo tipo de edificaciones.

La actividad contará con dos speakers internacionales:

Whitney Austin Grey – PhD, LEED AP / Senior Vice President, Business Development Delos® Insights, la cual co fundó la NIH Health in Buildings Roundtable, y apoya la investigación de salud y diseño a través de AIA, ULI y EDRA.

Su ponencia será WELL® Building Standard: Mejorando la salud humana y el bienestar en edificios y comunidades en todo el mundo, y se centrará en la importancia de la integración de la investigación científica y médica y la literatura sobre salud ambiental, factores de comportamiento, resultados de salud y factores de riesgo demográficos que afectan la salud con prácticas líderes en el diseño y la gestión de edificios, y cómo todas estas variables inciden en mejorar el desempeño sustentable de las edificaciones.

Asimsmo, estará Juanita Álvarez, Directora Regional de la Red de las Américas, responsable de fortalecer los Green Building Councils en toda la región, proyectos regionales y promover un compromiso activo hacia la construcción ecológica y compartir mejores prácticas a través de la red.

Su ponencia será Better Places for People: Programa global de incentivo a la oferta y demanda de edificios saludables, un programa que tiene como objetivo acelerar la demanda y el suministro de edificios que ayudan a las personas a llevar una vida más saludable y más feliz mediante la sensibilización sobre cómo los edificios afectan a las personas y presentando los argumentos comerciales para la acción. El WorldGBC y sus organizaciones asociadas se comprometerán y colaborarán con los ocupantes del edificio, los desarrolladores y los propietarios, los inversores y los agentes inmobiliarios y asesores a través de una amplia gama de actividades para ayudar a impulsar la acción sobre el terreno.

Los otros expositores serán Erwin Navarrete, Jefe de División Técnica del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, quien hablará sobre Estrategia Nacional de Construcción Sustentable: Iniciativas públicas para mejorar la habitabilidad. También estará Katherine Martínez, Subgerente Eficiencia Energética y Construcción de la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT), quién expondrá sobre la innovación y desarrollo de espacios sustentables, creando valor para las personas y Aroldo Carvalho, Business Development Manager & System Integration de Johnson Controls, cuyo tema será Soluciones y tecnologías para crear edificios más cómodos, seguros y eficientes.

Esta actividad cerrará con un panel de discusión compuesto por Juanita Álvarez del World Green Building Council; Whitney Austin Gray de Delos Insights; Hernán Madrid, Jefe de Certificación Edificio Sustentable, CES™; Sergio Vera experto en Construcción Sustentable y Eficiencia Energética del Centro Interdisciplinario para la Productividad y Construcción Sustentable (CIPYCS); Paola Valencia, Secretaria Ejecutiva de Construcción Sustentable, DITEC, Ministerio de Vivienda y Urbanismo y un representante del Centro Tecnológico para la Innovación (CTeC).

Este evento es gratuito, previa inscripción en eventos@chilegbc.cl o en: https://goo.gl/bDmPHa

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×