Bci renueva su compromiso con el desarrollo y fortalecimiento de proveedores

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El banco es una de las 5 empresas que trabajan en un grupo llamado línea de aprovisionamiento responsable, enfocado en la cadena de valor de las organizaciones, alineado con los objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

BCI participa del programa Vínculos Responsables en la Cadena de Suministros, cuyas líneas principales de acción serán: Promoción del pago oportuno a proveedores de menor tamaño, transparencia y prevención de la corrupción, y gestión de emisión de Gases de Efecto Invernadero. La jornada contará con la presencia del Subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero Toro, y también habrá un panel de conversación para analizar las oportunidades y desafíos que enfrentan las compañías en relación a la temática principal.

La iniciativa nace en el marco del Plan de Acción Nacional de Derechos Humanos y Empresas elaborado en 2017 por el Estado de Chile, frente al cual una entidad gremial que agrupa empresas por la sostenibilidad, creó un comité de Aprovisionamiento Responsable, con el fin de identificar las mejores prácticas empresariales para minimizar los riesgos de vulneración de derechos en la cadena de suministros de las empresas.

Así es como cinco empresas de diferentes industrias, desarrollan y lideran el programa Vínculos Responsables en la Cadena de Suministros, abierto a toda la red con una duración de 2 años, con el fin de aportar al desarrollo y fortalecimiento de modelos de gestión de proveedores que apoyen el desarrollo de éstos, y a la vez, les permita integrar estrategias de sostenibilidad en sus modelos de negocios, asegurando la continuidad del abastecimiento a las empresas.

“En Bci estamos orgullosos de formar parte de estas iniciativas que buscan perfeccionar aún más las relaciones con nuestros proveedores, logrando un trabajo colaborativo con medidas que no sólo benefician a ambas partes, sino que también buscan una mejora para nuestro país. Sin duda, este programa llega para reforzar la consistente tarea que hemos realizado durante años para promover mejores prácticas con nuestra cadena de valor”, José Luis Ibaibarriaga, gerente planificación y control de Bci.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×