Ministro y subsecretarios prepararon el plato de Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Titular de Agricultura, Antonio Walker, junto a los subsecretarios de Economía y Turismo, Ignacio Guerrero y Mónica Zalaquett, cocinaron un plato que inspira las políticas públicas del Gobierno en el marco de la octava versión de la feria agroalimentaria más relevante del continente.

 Cada uno con su respectivo delantal, y en un formato inédito para tres autoridades de Gobierno, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, junto al subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero y la titular de Turismo, Mónica Zalaquett, participaron de una “cocina interactiva” en que prepararon el “plato de Chile” con productos que inspiran las políticas públicas de cada cartera relacionadas con la agroindustria. Todo, en el marco de la inauguración de la octava versión de Espacio Food & Service, la feria agroalimentaria más importante del continente que se desarrolla a partir de hoy en Espacio Riesco.

Las autoridades recibieron sus respectivos delantales y se instalaron tras el mesón para preparar salmón austral con piñones, puré de arándano con aceitunas y verduras con curry, aludiendo a los productos más exportables en materia de agricultura en nuestro país.

La inauguración de Espacio Food & Service -que también contó con la presencia del ex presidente Eduardo Frei y la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, entre otros- tuvo como propósito conocer las propuestas de parte de las diversas carteras ministeriales del gobierno en cuanto a las políticas que se están implementando para posicionar a Chile como una potencia agroalimentaria, sus desafíos y la necesidad de transformarlo en un hub regional.

El subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, destacó la importancia de incluir a los emprendedores y pymes del rubro de la alimentación para hacer de Chile una potencia agroalimentaria. Además, enfatizó el compromiso de Sercotec para descubrir, acompañar y posicionar a pequeños y medianos productores de alimentos en el contexto internacional, así como acelerar el proceso para la obtención del sello para productos con denominación de origen.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, destacó que “las ventajas comparativas de Chile son altísimas en la región, sobre todo en la industria del salmón que genera mucha mano de obra en toda la zona sur. Por otra parte, es muy importante seguir destacando la responsabilidad que tenemos como país para de abastecer a países de otros continentes”.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, subrayó la importancia del turismo gastronómico. “Hoy los alimentos nos brindan una tremenda posibilidad de destacar en turismo, sobre todo pensando que son más de 1,2 millones los visitantes que recibimos en la región sur de Chile. El turismo tiene muchos intangibles poco medibles, pero cuando el turista viene y prueba el merkén o el ají, se queda con esa experiencia y se lo lleva a sus países respectivos”.

Por su parte, el Ministro de Agricultura destacó el proyecto de Plan Araucanía dado a conocer el día de ayer por el presidente Sebastián Piñera. “Es un tremendo plan para salir de la pobreza rural. Tenemos más de 1.000.000 de hectáreas para aprovechar. El llamado es a realizar alianzas de cooperativas familiares con grandes empresas”.

Espacio Food and Service, la feria del sector más importante de Latinoamerica, se llevará a cabo hasta el jueves 27 de septiembre y espera convocar a más de 20 mil profesionales de la industria alimentaria, en una superficie de 25 mil metros cuadrados, con 810 stands, 420 expositores y más de 20 países participantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×