Juan Pablo Mohr relató sus experiencias de montaña a cientos de personas en Biobío y La Araucanía

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El joven arquitecto de 31 años, casado y padre de 3 hijos, compartió sus principales desafíos instando a los asistentes a esforzarse por cumplir sus sueños y alcanzar sus metas.

Más de un centenar de personas fueron parte de las tres actividades que el montañista Juan Pablo Mohr realizó esta semana en el sur de Chile para compartir su experiencia con trabajadores de CMPC, jóvenes deportistas y estudiantes de Renaico.

El destacado deportista nacional, que busca alcanzar el desafío de subir las 14 montañas más altas del mundo sin ayuda de oxígeno suplementario, tuvo su primera reunión en la Planta Pacífico de CMPC en Villa Mininco, donde los trabajadores se mostraron entusiasmados al conocer las experiencias de Mohr. “Nos sirvió para abrirnos a nuevas expectativas o nuevas visiones acerca de lo que es el trabajo en equipo aplicado a todo ámbito de nuestra vida, tanto laboral como personal, nos muestra la importancia de confiar en el otro, en el compañero, es relevante para poder impulsar al equipo a nuevas fronteras”, expresó el Ingeniero en Entrenamiento de Mantención de CMPC Planta Pacífico, Diego Gallegos.

Mohr, en tanto, indicó que en materia laboral el trabajo en equipo es una herramienta clave en todos los ámbitos. “En mi caso, en la montaña, uno confía la vida a su compañero, pero en estos casos también”, expresó el joven montañista.

Postriormente, integrantes de diferentes ramas y grupos de montañismo de la Provincia de Biobío llegaron hasta el museo Artequin en Los Ángeles para compartir con Juan Pablo Mohr, destacando la gran cercanía del deportista y su conocimiento en la materia.

Camila Gallegos pertenece a Raucla (Rama de Andinismo de la Universidad de Concepción campus Los Ángeles) y destacó que “estuvo genial saber del conocimiento que tiene Juan Pablo, que tiene gran experiencia y sabemos que quiere conquistar los 14 ochomil que existen. Es muy motivante y grato conocer todos los propósitos que tiene de vida, lo que le motiva a seguir en esto y también aquellos malos ratos que se pasan”.

El montañista parte este sábado 1 de septiembre rumbo a Nepal para seguir sumando montañas. En esta ocasión intentará ascender el Manaslu, la octava montaña más alta del mundo situada en el macizo Mansiri Himal, parte del Himalaya en la zona centroccidental de Nepal.

Juan Pablo Mohr destacó la motivación de los asistentes. “Es un honor para mí poder compartir esta experiencia con gente que le gusta la montaña, poder compartir mis ganas, poder entregárselas y motivarlos a que sigan haciendo montaña, a que se motiven por proyectos más grandes, a escalar”.

El último encuentro lo reunió con estudiantes de tercero y cuarto medio del Liceo Domingo Santa María de la comuna de Renaico. Se trató de una jornada que logró captar la atención de los alumnos asistentes, quienes destacaron el esfuerzo que Mohr desarrolla a diario para alcanzar sus metas.

 “Me pareció extremadamente importante. Por ejemplo, a mí me gusta la música y él me dio a entender que los sueños sí se cumplen, que si yo me lo propongo y me exijo más de lo que puedo dar, creo que lo puedo lograr. Me encantó su capacidad de arriesgarse a escalar una montaña, tener mucha capacidad y prepararse tanto mental como físicamente me pareció muy interesante”, relató la alumna de tercero medio del Liceo Politécnico Domingo Santa María de Renaico, Fernanda Salas.

Para el expositor, fue muy motivador ver a los jóvenes encantarse con las montañas y con lo que hace: “Estoy agradecido de la invitación que nos hizo CMPC y más agradecido de la gente, de los jóvenes que están terminando el colegio y de la motivación, impresionante cómo todos después se acercaron a comentarme de los deportes que practicaban, que están esforzándose por seguir adelante”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×