Empresa Portuaria Valparaíso publicó su quinto Reporte de Sostenibilidad

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Documento permite a firma estatal dar cuenta del cumplimiento de sus diversos compromisos económicos, sociales y medioambientales.

Empresa Portuaria Valparaíso publicó su quinto Reporte de Sostenibilidad, documento que desde 2013 viene desarrollando consecutivamente como una manera de dar cuenta del cumplimiento de los compromisos de la empresa en el ámbito medioambiental, social y económico.

El reporte fue desarrollado en conjunto con la consultora Deloitte, y muestra en detalle las gestiones realizadas por EPV para dar cumplimiento, en el periodo 2017, a 8 de los 9 compromisos adoptados, en temas de Gobierno corporativo; desarrollo económico y competitividad portuaria; calidad de vida y desarrollo de la comunidad; bienestar laboral; y medioambiente y protección del entorno.

Además, el reporte establece una serie de desafíos de corto y mediano plazo para 2018-2019, entre ellos la creación de un Comité de Igualdad de Género, poner en marcha el proyecto de Accesibilidad y avanzar en lo relacionado con el proyecto Terminal de Cruceros.

Por otra parte, el documento desarrollado bajo la metodología GRI complementa la información corporativa de la empresa -difundida en abril con la publicación de la Memoria Anual-, dando cuenta de los principales hitos de la gestión de la firma estatal, sus mecanismos de relacionamiento con los stakeholders y sus alcances.

“Este reporte de sostenibilidad, que por quinta vez realizamos, recoge y refleja un compromiso activo adoptado frente a la comunidad porteña, nuestras autoridades y la comunidad logística, para anualmente informar sobre el desempeño de EPV en lo económico, lo medioambiental y lo social. Creemos en la transparencia y el diálogo. En tender puentes, en vincularnos con la ciudad y todos los actores que de una u otra forma tienen que ver con la actividad portuaria”, indicó Carlos Vera, gerente general (s) de EPV.

El ejecutivo agregó que este reporte “es un reflejo de ese espíritu, de cómo la Sostenibilidad es un pilar fundamental en esta nueva mirada de cercanía, de confianza y colaboración con el entorno que rodea a la actividad portuaria, con sus distintos actores como los terminales, concesionarios, los transportistas, los servicios fiscalizadores, los agentes de aduana y los exportadores, entre otros, y con una ciudadanía cada vez más activa, que exige conocer lo que EPV realiza y proyecta seguir haciendo”.

Cabe destacar que en 2014 EPV se posicionó como la primera empresa portuaria estatal chilena en realizar un reporte de sostenibilidad, manteniéndose hoy a la vanguardia con la publicación de este nuevo documento. Además, desde el año pasado la empresa viene desarrollando una serie de estudios orientados a establecer una ruta que en el mediano plazo le permita a Valparaíso convertirse en un “puerto verde”.

5to Reporte de Sostenibilidad de Puerto Valparaísohttps://www.puertovalparaiso.cl/img/media/1535628401_Reporte_Sostenibilidad_EPV_2017.pdf

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×