CCU ingresa al Dow Jones Sustainability Index Chile por su destacado desempeño económico, social y ambiental

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Por primera vez CCU ingresa al Dow Jones Sustainability Index Chile (DJSI), siendo parte de un selecto grupo de empresas destacadas por su desempeño en los ámbitos económico, social y ambiental. Este índice mide anualmente el desempeño de 2 mil 500 grandes empresas de 47 países, listadas en las bolsas más relevantes.

El Índice de Sostenibilidad Dow Jones fue creado en 1999 y hoy es uno de los indicadores más importantes a nivel mundial para medir a las compañías líderes en sostenibilidad. En Chile fue creado en 2015 e invita a participar a todas las empresas que componen el Índice General de Precios de Acciones (IGPA) de la Bolsa de Santiago, utilizando el método de selección “los mejores de su clase”. En su versión 2018, este indicador se amplió de 26 a 29 compañías nacionales pertenecientes a diferentes sectores productivos.

“La inclusión de CCU en este índice refleja nuestro compromiso con el desarrollo sustentable. La empresa ha puesto la sustentabilidad como un eje estratégico en su modelo de negocio, siempre buscando el bienestar actual y futuro de todas las personas con las que interactuamos, el cuidado del medioambiente y el desarrollo de nuestras marcas. Esto se logra gracias al compromiso de todos los que formamos parte de CCU y es un incentivo a seguir trabajando en esta senda”, destacó Marisol Bravo, Gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×