Alumna de Maipu obtiene 1er lugar del Concurso “Alrededor de Iberoamérica 2018” de Veolia Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Animales en Vías de Extinción fue la temática del Concurso “Alrededor de Iberoamérica 2018” realizado por Veolia en conjunto con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI),  y patrocinado en Chile por el Ministerio de Medioambiente. Raichel Sagredo, alumna del Liceo Reino de Dinamarca de Maipú obtuvo el primer lugar y recibió como premio un viaje a la Isla Galapagos en Ecuador, dónde se reúnen los triunfadores de Brasil, Ecuador, México, Colombia y  Chile con los niños y niñas de otros países que resultaron ganadores.

El evento se realizó en el Teatro Mori del Parque Arauco y contó con la presencia de la Encargada Programa Educación Inclusiva de la OEI, Daniela Navarro, Elier González Hernández, Director País de Veolia, y el Jefe de Departamento de Educación Ambiental, Roberto González. En la ocasión se destacaron los primeros lugares y se entregó un reconocimiento al mejor trabajo de todos los establecimientos educacionales que participaron.

Elier González, director de Veolia en Chile señaló que Alrededor del Iberoamérica se ha convertido en un referente de la misión y objetivo de Veolia que es “Renovar el Mundo”. Queremos colaborar para que los niños sean personas ambientalmente informadas y preparadas que mejoren la calidad de vida de la sociedad, agregó el ejecutivo de Veolia.

“Creemos que con este concurso contribuimos para que las nuevas generaciones respeten al medioambiente. En la campaña pasada  cerca de 15 mil alumnos en Latinoamérica participaron en Alrededor de Iberoamérica, concurso que lleva 6 años de implementación. Estamos convencidos que con pequeñas acciones entre todos podemos hacer grandes cambios”, agregó González.

Este año cerca de 1000 estudiantes participaron del concurso con dibujos y esculturas hechas en base a materiales reciclados. El Jefe de Departamento de Educación Ambiental, Roberto González reconoció la capacidad Veolia y OEI de unirse para incentivar la creatividad responsable y comprometida con el medioambiente. “Es un orgullo el trabajo que han realizado y son un ejemplo de que podemos trasformar la sociedad”, agregó el representante del  Ministerio del Medioambiente.

La Encargada Programa Educación Inclusiva de la OEI, Daniela Navarro señaló que buscamos educar en valores para que niños y niñas aprendan de temprana edad prácticas responsables para la preservación del medioambiente y desarrollo sostenible.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×