Print Stgo 2018: la comunicación gráfica y el packaging en plena revolución 4.0

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Entre el 9 y 11 de octubre se desarrollará en Espacio Riesco Print Stgo 2018, feria de alcance nacional y regional que exhibirá las últimas novedades tecnológicas, tendencias en la industria del packaging, comercial, editorial, comunicación visual y funcional, por medio de la presencia de las empresas más destacadas del sector.

En paralelo se realizará un ciclo de conferencias con importantes relatores, quienes darán a conocer, debatirán y analizarán los principales cambios que las comunicaciones gráficas están experimentando a través de las industrias 4.0, o  industrias inteligentes, capaces de organizar de forma innovadora los medios de producción a través de las tecnologías.

Print Stgo 2018 fue declarada como feria internacional por el ministerio de Hacienda. Basta con mencionar esto para evidenciar la relevancia y aporte que esta feria -que en su quinta versión se realizará los días 9, 10 y 11 de octubre de 2018- tiene en la industria de la comunicación gráfica, y que para este 2018 espera superar las cifras de versiones anteriores, que en su totalidad han sumado más de 12.000 visitantes y 300 expositores, generando negocios por más de USD$ 30 millones, distribuidos de 6.000 mt2.

La iniciativa, patrocinada por la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, Anda, AMDD Chile, Colegio de Diseñadores, Asociación Chilena de Agencias de Publicidad, Colegio de Publicistas, Ingraf, Chile Diseño, Asociación Nacional de Prensa y de la Cámara Chilena del Libro, y organizada por ASIMPRES y Contraseña Magazine, se ha logrado consolidar como el único espacio en Chile capaz de aglutinar a toda una industria, en una época en donde todo es y requiere de una comunicación gráfica diferenciadora.

Los desafíos de Print Stgo son seguir la rápida evolución y exigencias de mercados como el retail, el sector farmacéutico, cosmético, editorial, alimenticio, vitivinícola, y su integración a las nuevas plataformas digitales y redes sociales, por lo que la industria necesariamente ha debido adaptarse rápidamente para entregar soluciones frente a los nuevos escenarios que el mundo entero ha establecido, con énfasis en soluciones sustentables y altamente eficientes, elementos propios de la industria 4.0.

Es por ello que la quinta versión de Print Stgo 2018 representa un panorama imperdible para la industria gráfica y packaging de Chile y Latinoamérica, y toda la cadena involucrada en la creación de la comunicación gráfica: agencias de diseño, marketing, profesionales y técnicos de la industria, fotógrafos y productores, empresas de conversión e impresión, y consumidores finales.

Novedades para este 2018

Durante la quinta versión de la feria, numerosas empresas lanzarán sus más recientes novedades. Además, se podrán ver algunas innovaciones de la industria como la realidad aumentada, la cual entrega información digital y contextual al mundo real, o los vinilos de rotulación vehicular, que pueden darle una apariencia totalmente distinta a los automóviles.

Además, algunas marcas pondrán énfasis en la sustentabilidad, mostrando por ejemplo sus líneas de papeles Kraft naturales, o papeles procedentes de plantaciones forestales adecuadamente gestionadas. De igual forma, se mostrará como la industria tiene incorporada la sustentabilidad en sus líneas de negocios, con soluciones amigables con el medioambiente, programas de reciclaje de equipos y de toners.

Junto a esto, y a la revolución 4.0, las marcas presentes llevarán nuevos colores, sustratos, tecnologías y más, lo que permite aumentar la cadena de valor de los productos y optimizar los tiempos. Todo gracias a desarrollos de software de integración y de aplicaciones que permiten trabajar en la nube, ya que en la actualidad la ventaja competitiva se encuentra en los sistemas integrados, capaces de digitalizar los procesos y de generar información para conocer la trazabilidad de los productos.

Print Stgo es producida por Interexpo. Las inscripciones son gratuitas y se pueden efectuar en www.printstgo.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×