Ericsson y Entel reciclaron mil toneladas de desechos electrónicos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En el marco del programa de reciclaje de Ericsson, se han reciclado estos residuos provenientes del despliegue y funcionamiento de la red de Entel.

Mil toneladas de material electrónico obsoleto han reciclado Entel junto a Ericsson en los últimos dos años, en el marco del programa de reciclaje Product Take Back, iniciativa que contempla recolección, desmantelamiento, transporte, almacenaje y disposición final, que ha permitido recuperar el 98% del material.

El programa se hace cargo de los residuos provenientes del despliegue y funcionamiento de la red de Entel, los cuales son retirados de sus bodegas y luego transportados por mar hacia un socio de reciclaje en Europa, aprobado por Ericsson. Allí comienza el proceso de clasificación y desmantelamiento. Posteriormente, se envían los equipamientos a las principales instalaciones de reciclaje, donde termina el proceso.

“El compromiso de Entel con el medioambiente ha sido siempre uno de nuestros pilares fundamentales para el buen desarrollo del negocio. Este programa demuestra la importancia que tiene para nosotros hacernos responsables del reciclaje del equipamiento que utilizamos para operar nuestra red. Estamos muy contentos de haber llegado a las mil toneladas recicladas junto a Ericsson, uno de nuestros principales socios estratégicos en esta industria”, señaló Manuel Araya, gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel.

Al respecto, Nicolás Brancoli, presidente de Ericsson Sudamérica, indicó que “estamos muy felices y orgullosos de anunciar que nuestra compañía y nuestra industria son vitales para el mundo y la sociedad. Como fabricantes de hardware eléctrico y electrónico que está comprometido en implementar el enfoque de economía circular en nuestros negocios, queremos agradecer a Entel por confiar en nosotros para gestionar el material en el fin de su vida útil de una manera ambientalmente responsable”.

El programa de reciclaje es parte del esfuerzo de sustentabilidad y responsabilidad corporativa de Ericsson, dirigido a hacerse responsable de los impactos ambientales de todos los productos y servicios durante su ciclo de vida. El programa asegura que el material que llegó al fin de su vida útil sea tratado como residuo de una manera ambientalmente responsable.

Los objetivos del programa de Ericsson exceden los requerimientos mínimos fijados por la directiva de la Unión Europea sobre Desecho de Equipo Eléctrico y Electrónico (WEEE, según las siglas en inglés), donde el reciclaje de productos es requerido por ley. Ericsson provee la recuperación del producto, así como los servicios asociados a un seguro de reciclaje del equipamiento que ha alcanzado su vida útil, como parte de la Responsabilidad de Fabricante Extendida de la compañía.

Ericsson ofrece el programa a todos sus clientes a nivel mundial, no solo en Europa donde es requerido por ley. Esto garantiza que este reciclaje no termina en áreas de restricción comercial, vertederos, o en lugares donde se estén llevando a cabo prácticas de negocios no éticas.

Ericsson recuperó más de 11.890 toneladas de desecho electrónico en 2017. Los flujos claves de material reciclado son metales ferrosos, metales preciosos y plásticos. Ericsson recicla más del 94% de los materiales, recupera 5% como energía y envía menos de 1% a vertederos.

Desde 1997, la alianza de largo plazo entre Entel y Ericsson se basa en el compromiso común de potenciar la experiencia de telecomunicaciones para los clientes en Chile.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×