Donación de Gasco busca fomentar descontaminación en la comuna de Buin

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

A través de un convenio con la Municipalidad, la compañía de energía realizará un aporte de 400 cilindros de gas equivalente a 14,3 millones de pesos, además de importantes descuentos en las recargas de combustible.

La iniciativa busca ayudar a erradicar el uso de la leña como combustible, ya que es el principal contaminante del aire en el país.
Este año se ha caracterizado por los altos índices de contaminación del aire que ha experimentado la Región Metropolitana, donde se han decretado un importante número de alertas y preemergencias ambientales.  El frío del invierno y la escasez de lluvia, sumado al uso de la leña en algunas comunas rurales, ha elevado fuertemente el nivel de polución presente en el aire. Estos peligrosos índices de contaminación obligan a buscar con urgencia una solución: ofrecer alternativas más limpias a los combustibles para calefaccionar más usados hoy, como la leña, la parafina o el diesel.

Por este motivo, Gasco realizó la entrega de una importante donación al municipio de Buin y su comunidad para incentivar el uso de combustibles más limpios en la Provincia de Maipo. El aporte entregado consiste en 400 cilindros de 11 kilogramos para la comunidad, además de beneficios consistentes en descuentos en cargas de combustibles, lo que equivale  a una inversión realizada por la compañía distribuidora de gas que supera los 14,3 millones de pesos.

“Esta es una zona donde año a año la situación ambiental empeora cada vez más, por lo que es fundamental incentivar el uso de combustibles más limpios y generar entre la gente mayor conciencia con respecto a la contaminación”, señaló Francisco Elgueta, subgerente comercial de la Región Metropolitana. “El gas tiene un alto poder calorífico y es una energía limpia. Además, es de fácil acceso para el usuario y se puede utilizar en diversos artefactos de calefacción”, agregó el representante zonal de la compañía  distribuidora de gas.

Esta acción se transforma en una importante ayuda para los planes de descontaminación municipales, así como para disminuir la polución intradomiciliaria que producen los combustibles tradicionales utilizados principalmente en los hogares más vulnerables.

“Estamos muy contentos de poder entregar este beneficio a los vecinos y vecinas de Buin. Sabemos que durante la época invernal, en algunos hogares aumenta considerablemente el gasto por uso de gas licuado, por ello contar con un descuento por cuatro meses es positivo y favorece la economía familiar. Por otra parte, aportar a descontaminar la región y tener un aire más limpio es significativo, ya que además de contribuir con el medio ambiente, estaremos mejorando la salud y calidad de vida de los vecinos y vecinas de Buin, sobre todo de nuestros adultos mayores y niños”, señaló Miguel Araya Lobos, alcalde de la comuna.

Evaluando los beneficios que entrega a nivel social y ambiental el uso del gas en reemplazo de la leña, la iniciativa realizada por la empresa Gasco toma gran importancia para la Municipalidad de Buin. La compañía continuará desarrollando a futuro acciones y proyectos de este tipo en la zona, buscando fomentar la descontaminación y promoviendo el uso de combustibles más limpios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×