15.5 C
Santiago
Domingo, Octubre 24, 2021

Desafío Levantemos Chile te invita a donar experiencias únicas a niños y niñas de nuestro país

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

Los usuarios que ingresen a la tienda oficial de Desafío Levantemos Chile en Mercado Libre, tendrán la opción de donar diferentes actividades a niños y niñas de poblaciones y villas de de la Región Metropolitana, todas ellas con foco en potenciar el lazo entre los niños y sus padres. Entre las poblaciones beneficiadas con esta campaña se encuentran; Población María Luisa Bombal, Bajos de Mena, Campamento Japón y Campamento Santa Ana.

 Una vez más, Desafío Levantemos Chile y Mercado Libre se unen para dar inicio a una campaña de donación online, a través de la tienda oficial de la Fundación en el sitio e-Commerce. En esta ocasión, se busca celebrar el Día del Niño de una forma diferente: regalando a los niños y niñas de poblaciones y villas del país un día especial para compartir con sus papás.

Los usuarios que entren a la tienda oficial de Desafío Levantemos Chile en Mercado Libre –https://tienda.mercadolibre.cl/desafio-levantemos-chile– podrán escoger entre 5 experiencias diferentes, que se realizarán posteriormente en campamentos, villas, poblaciones y jardines infantiles de la Región Metropolitana. Todas las experiencias persiguen un mismo objetivo: potenciar el lazo entre los niños y sus padres, desarrollando a su vez diferentes habilidades socio-emocionales:

 

  • Taller de atrapasueños: los atrapasueños son adornos de inspiración espiritual. A partir de este taller, los niños aprenden a expresar imaginación, colores, sueños y creatividad.
  • Taller de pintura: estimula la comunicación y la creatividad, potencia la capacidad de simbolizar sentimientos y aumenta la capacidad de concentración y expresión de los niños.
  • Taller de títeres: durante el taller los niños crean personajes y representan con ellos historias, momentos y aventuras, lo que les enseña a empatizar y facilita la comunicación no verbal.
  • Campeonato de fútbol: una actividad que fortalece lazos, promueve el trabajo en equipo, favorece el desarrollo de habilidades comunicativas y protege la autoestima infantil.
  • Actividad de cuentacuentos: gracias a la narración de un cuento, los niños pueden concentrarse mejor, desarrollar su imaginación y comenzar a sentir gusto por la lectura.

 

Las actividades se realizarán durante agosto y buscan regalar sonrisas a cientos de niños, para que puedan celebrar su día como corresponde. Alejandra Castellón, líder del área de “A mí sí me importa” de la Fundación, comenta: “Este año hemos decidido celebrar de forma diferente. En vez de entregar regalos queremos ofrecerles 5 tipos de experiencias para que los niños puedan celebrar junto a sus vecinos y sus familias”.

“Este mes del niño, los invitamos a participar de una nueva campaña de donación con Desafío Levantemos Chile. Más que regalos o cosas materiales, estarán donando una experiencia interactiva a niños de entorno vulnerable, para fortalecer lazos parentales y proteger el autoestima infantil. Sólo tienen que ingresar a la tienda oficial de la fundación en Mercado Libre y escoger qué tipo de experiencia les gustaría regalar”, aseguró el Director General de Mercado Libre Chile, Alan Meyer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO