Conoce a los 10 jóvenes ganadores de YAN Chile 2018

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Emprendimientos relacionados al ámbito de la educación, alimentación, medio ambiente y sustentabilidad fueron los elegidos en esta nueva versión del concurso.

Son 10 jóvenes emprendedores los que hoy celebran su triunfo en el concurso YAN Chile 2018. Provenientes de distintas regiones del país, fueron elegidos por liderar interesantes proyectos con un alto valor social, en distintas áreas como educación, alimentación, medio ambiente y sustentabilidad.

De esta forma, Macarena Macaya (RM), Alejandra Allendes (RM), Natalia Reyes (Los Lagos), Nicolás Beiza (RM), Francisca Muñoz (RM), Gala Paz Barrezueta (RM), Natalia Olave (Maule), Simón Pinto (RM), Kamila Nazar (Valparaíso) y Silvana Toti (Bío-Bío), resultaron ganadores de esta nueva versión del concurso.

La premiación se realizará el 18 de octubre y cada uno de los seleccionados recibirá 2.000 USD. Junto con ello, participarán en un taller entre el 19 y el 22 de octubre en el Centro de Investigación Marina Quintay de la Universidad Andrés Bello, ocasión en la que un monitor los guiará para que puedan trabajar en sus emprendimientos y talentos de manera que puedan generar un mayor impacto con sus proyectos.

Además, pasarán a ser miembros de YouthActionNet, red internacional que agrupa a más de 1.500 emprendedores y líderes sociales en más de 90 países, y que en Chile desarrolla la UNAB, el Instituto Profesional AIEP, Laureate International Universities y la International Youth Foundation.

Quiénes son los ganadores

 

De Santiago, una de las ganadoras fue Macarena Macaya con su proyecto Observatorio del Juego, primera red sudamericana que estudia y promueve el juego como una manera eficaz de motivar a estudiantes a participar en experiencias de aprendizaje. También Alejandra Allendes con Quelp, iniciativa que busca reivindicar las algas marinas devolviéndolas a la mesa para romper con los prejuicios y demostrar que son deliciosas.

Asimismo, Nicolás Beiza consiguió vencer con AntuCocinaSolar, iniciativa donde combinan la tecnología y eficiencia en una cocina solar que permite ahorrar energía y ser responsable con el medio ambiente. Por su parte, Francisca Muñoz presentó Neyün, educación en armonía, programa educativo que promueve el bienestar socioemocional en los colegios.

Además, Gala Paz Barrezueta logró estar entre los ganadores con Migramigos, grupo de abogados, estudiantes de derecho y otros profesionales voluntarios que entregan asesoría legal gratuita y prestan apoyo para que se respeten los derechos fundamentales de los migrantes. Y Simón Pinto promovió Aulacívica, talleres de educación cívica dirigidos por voluntarios universitarios para alumnos de enseñanza media de colegios vulnerables.

Mientras que desde regiones también hubo representantes, tales como Natalia Reyes de Los Lagos con su ONG Greenlab, organización de carácter medioambiental enfocada en la protección y valoración de las áreas silvestres protegidas. También Natalia Olave del Maule con Maika, que desarrolla productos de consumo masivo que satisfagan las ganas de comer algo rico y que a la vez sean saludables.

De Valparaíso, Kamila Nazar presentó Intibikes, empresa sustentable de servicio turístico local para recorrer los rincones que restituyen el valor del patrimonio inmaterial de la ciudad. Y, finalmente, de Bío-Bío resultó vencedora Silvana Ayala con Club Kodomo Shotokán Concepción, única escuela de karate con enfoque psicopedagógico de Latinoamérica que trabaja aspectos como motricidad, orientación espacial, autoestima y procesos cognitivos.

– Observatorio del Juego: primera red sudamericana que estudia y promueve el juego como una manera eficaz de motivar a estudiantes a participar en experiencias de aprendizaje.

– Quelp: iniciativa que busca reivindicar las algas marinas devolviéndolas a la mesa para romper con los prejuicios y demostrar que son deliciosas.

– AntuCocinaSolar: iniciativa que combina la tecnología y eficiencia en una cocina solar que permite ahorrar energía y ser responsable con el medio ambiente.

– Neyün, educación en armonía: programa educativo que promueve el bienestar socioemocional en los colegios.

– Migramigos: grupo de abogados, estudiantes de derecho y otros profesionales voluntarios que entregan asesoría legal gratuita y prestan apoyo para que se respeten los derechos fundamentales de los migrantes.

– Aulacívica: talleres de educación cívica dirigidos por voluntarios universitarios para alumnos de enseñanza media de colegios vulnerables.

– ONG Greenlab: organización de carácter medioambiental enfocada en la protección y valoración de las áreas silvestres protegidas.

– Maika: desarrolla productos de consumo masivo que satisfagan las ganas de comer algo rico y que a la vez sean saludables.

– Intibikes: empresa sustentable de servicio turístico local para recorrer los rincones que restituyen el valor del patrimonio inmaterial de la ciudad.

– Club Kodomo Shotokán Concepción: única escuela de karate con enfoque psicopedagógico de Latinoamérica que trabaja aspectos como motricidad, orientación espacial, autoestima y procesos cognitivos.

 

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×