¿Cero residuos?, Centros de Distribución y Plantas del Grupo L’Oréal nivel mundial estan muy cerca de la meta 0 residuos declarada al 2020.

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Según las cifras reportadas del Grupo L’Oréal presente en más de 70 países, menos del 0.1% de residuos de plantas y centros de distribución fue enviado a un relleno sanitario durante el año 2017, cifra que los sitúa muy cerca de la meta 0 residuos declarada al 2020.

Con la excepción de un solo sitio, todas las plantas y centros de distribución del Grupo lograron la meta cero residuos a relleno sanitarios (más allá de los requisitos reglamentarios). Uno de ellos, es el Centro de Distribución de L’Oréal Chile ubicado en la comuna de San Bernardo y sus sedes administrativas, que desde hace dos años mantienen su meta cero, en línea con su estrategia de sustentabilidad local.

Para lograr estos objetivos en Chile, se realizó un completo levantamiento del tipo residuos para elaborar planes eficientes de reciclaje y recuperación de desechos residuales, además de la reutilización de materiales, lo que permite hoy tener completa trazabilidad e indicadores de desempeño transparentes.

Al respecto, Alexander Villarroel, Director de Operaciones de L’Oréal Chile, señaló “a nivel mundial, hemos asumido compromisos cuantificables hacia 2020 en toda nuestra cadena de valor para limitar el impacto que tenemos en el medio ambiente. Con estas cifras globales, tremendamente desafiantes, y a tres años de nuestra meta, hemos podido demostrar que por medio de una estrategia clara y con un propósito definido es posible mantener un desempeño económico y ambiental complementarios”.

Este desempeño de la central de Distribución de San Bernardo, se suma a la obtención de un Certificado de Energías Renovables, que acredita que el equivalente de la energía consumida en un año, va a ser inyectada por medio de fuentes de generación de energía renovable no convencional, con lo cual la Central de Distribución se certifica como Carbono Neutral.

Más informaciones en www.sharingbeautywithall.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×