6º Feria Chiloé Mujer exhibirá nutrida muestra de artesanía, textilería y gastronomía típica de la Isla

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Diversidad de talleres, cocina en vivo y productos con lana de oveja, cuero de salmón y fibras vegetales, además de una selección de gastronomía y cosmética, son parte de los atractivos de la expo, que reúne a 79 emprendedoras que viajaron a Santiago para exhibir lo mejor del archipiélago.

Para quienes buscan panoramas este invierno y además son amantes de la Isla Grande, se inauguró la Feria Chiloé Mujer: Texturas y Sabores, que para esta versión viene recargada con productos nuevos y variados. La feria mantendrá sus puertas abiertas hasta este sábado 11 de agosto, a las 18 horas, de manera gratuita en el hall central de Sernatur, ubicado en Av. Providencia 1550.

El vamos lo dio esta mañana la Primera Dama, Cecilia Morel, junto a la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, y la Directora Nacional de Prodemu, Paola Diez, quienes realizaron un recorrido para conocer los productos elaborados por manos de 79 artesanas provenientes de 10 comunas de Chiloé y quienes darán vida a esta feria durante los cuatro días en que estará funcionando.

La Primera Dama, Cecilia Morel, quien además es presidenta de Fundación Prodemu, destacó la calidad y belleza de los productos “sobre todo viniendo de un sector tan necesitado como Chiloé”. Agregó que “es realmente emocionante ver cómo las mujeres aprenden a través de los talleres de emprendimiento de Prodemu pueden desarrollarse y mejorar su calidad de vida”. La Primera Dama invitó a los santiaguinos a visitar la feria “y a comprar los productos, porque realmente son muy bonitos y de mucha calidad”.

Por su parte, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, afirmó que “la mujer chilota no sólo es símbolo de fuerza y entrega, también de calidez, de cariño, de hospitalidad. Y de eso se trata el turismo: de recibir con los brazos abiertos a nuestros huéspedes y de entregarles lo mejor de nosotros”.

La autoridad de turismo agregó que “Chiloé es un destino que estamos consolidando como sustentable y cuyo sello está en sus tradiciones y la identidad de su propia gente. Por lo mismo, son cerca de 300 mil visitas con pernoctación las que se realizan al año, siendo la región Metropolitana su principal emisor con un 35% de las llegadas”.

A lo largo de 6 años, la iniciativa organizada por Prodemu y Sernatur se ha transformado en un “clásico de invierno”, superando los 4 mil visitantes en su versión anterior, gracias a la calidad de los productos y el sello que le imprimen las expositoras, todas participantes de los programas de emprendimiento de Fundación Prodemu.

En la sexta versión de la feria, los asistentes podrán encontrar novedades como tejidos en lana, artesanía en fieltro, cuero de salmón y de ovinos, hierbas medicinales, cestería en fibra vegetal, cervezas artesanales, estampados en serigrafía y productos gourmet, cosmética y repostería.

Así también, podrán aprender a elaborar preparaciones tradicionales en vivo como el Pulmay, preparación que la chef chilota Gabriela Sepúlveda elabora con ingredientes exclusivos de la Isla. También se ofrecerán talleres gratuitos de artesanía, desfile de modas y una presentación musical del conjunto “Wenumapu”, integrado por 20 niños de la isla de Meulín.

PROGRAMA:

JUEVES 09 DE AGOSTO

11:00 Hrs.           Taller crochet

13:00 Hrs.           Cocina en vivo

15:00 Hrs.           Taller de telar de clavos

16:00 Hrs.           Taller de fieltro

17:00 Hrs.           Taller de telar decorativo

18:00 Hrs.           Cocina en vivo

VIERNES 10 DE AGOSTO

11:00 Hrs.           Taller de hilado en huso

13:00 Hrs.           Cocina en vivo

15:00 Hrs.           Taller de cestería

16:00 Hrs.           Taller de teñido en lana

17:00 Hrs.           Taller crochet

18:00 Hrs.           Cocina en vivo

SÁBADO 11 DE AGOSTO

11:00 Hrs.           Taller de telar decorativo

13:00 Hrs.           Cocina en vivo

15:00 Hrs.           Taller de fieltro

16:00 Hrs.           Taller de cestería

17:00 Hrs.           Taller telar Kelwo Chilote

17:00 Hrs.           Taller de galletas

18:00 Hrs.           Cocina en vivo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×