WOM: “La sustentabilidad es parte de nuestro propósito y vamos bien encaminados”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La marca de telefonía móvil WOM se ha posicionado como un fuerte competidor de las telecomunicaciones en tan solo tres años, y hoy trabaja para conquistar un 25% del mercado con el énfasis puesto en la equidad de género, el respeto a la diversidad y las campañas para incentivar el recliclaje entre los chilenos.

Por Valentina Bastías Atias

“Nosotros recién comenzamos este camino y las acciones que hemos llevado a cabo han tenido muy buena recepción. Las personas esperan que sus empresas sean responsables de su entorno y de la sociedad de la que son parte”, afirmó Andrea Osorio, Gerente de Comunicaciones Corporativas y RSE de WOM.

En esta misión, la firma que cuenta con alrededor de 4 millones de clientes logró reunir casi 10 toneladas de desechos electrónicos (130 mil teléfonos celulares) que fueron enviados, junto a dos toneladas de placas madre de la Fundación Chilenter, a Japón para convertirse en las medallas de oro y plata de los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en ese país en 2020.

Desde que ingresó a la estrecha competencia en 2015, WOM impulsó una baja en los costos para los clientes de hasta un 40 %, quedándose asimismo con un 18 % de la participación en el mercado móvil 4G, según cifras emitidas por la compañía a principios de este mes.

Otro de sus propósitos ha sido avanzar hacia la sustentabilidad y la estructuración de sus procesos productivos para lograr este objetivo, según sus ejecutivos.

“En nuestro caso, que somos una empresa de servicios, la sustentabilidad la estamos trabajando desde la forma en que hacemos las cosas, nuestros procesos, hasta cómo interactuamos con nuestro entorno. Es un largo camino y lo más importante es estar alineados para poder integrar a nuestros clientes”, dijo la gerente.

La educación ambiental también destaca entre los lineamientos de la empresa, que ha desarrollado un proyecto que busca incentivar el reciclaje dirigido a estudiantes, que se pondrá en marcha a partir del segundo semestre de este año.

“Finalmente, estamos reciclando gran parte de nuestra publicidad en la vía pública, donde el material PVC es convertido en merchandising, como bolsos y mantas de picnic o reutilizado en otras industrias”,  detalló Osorio.

La marca fundada en Chile y dirigida por el británico Chris Bannister se ha enfocado en iniciativas que van desde generar conciencia sobre el cuidado del medioambiente hasta potenciar el rol de las mujeres en la sociedad, a partir de programas como WOMen Network, que busca avanzar en equidad de género promoviendo el liderazgo y las tecnologías.

Este año además la firma se sumó a la Marcha del Orgullo Gay celebrada en junio pasado, como miembro observante de Pride Connection, una red de empresas de la Fundación Iguales que aboga por los espacios de trabajo inclusivos.

Por otro lado, los diversos festivales de música y reciclaje de WOM atrajeron durante el verano a miles de interesados en proteger el ecosistema, quienes tuvieron la oportunidad de asistir a talleres, bandas, disfrutar de bandas en vivo y otras actividades.

“Creemos que la sustentabilidad debe estar integrada como un objetivo y pilar fundamental en las empresas, ya que las compañías deben entender que son un actor importante, un generador de cambios que tiene una responsabilidad en la sociedad”, apuntó la gerente.

Con una inversión de 650 millones de dólares, una gran parte en infraestructura, WOM planea invertir otros 350 millones de dólares en los próximos dos años para seguir extendiéndose entre los usuarios, después de liderar una baja en el valor del giga byte en un 95% y encabezado la portabilidad numérica por 30 meses desde su aparición.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×