Se abren postulaciones a Fondo de Fortalecimiento Fundación Colunga

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Para mejorar la calidad de los programas sociales que atienden a la población en situación de vulnerabilidad, Fundación Colunga lanza la versión 2018 de su Fondo de Fortalecimiento. De esta manera, se busca apoyar a las organizaciones de la sociedad civil para que logren mejorar la calidad de sus iniciativas.

El Fondo de Fortalecimiento 2018, entregado por Fundación Colunga, busca impulsar los proyectos sociales de organizaciones con alto potencial y que cuenten con experiencia en trabajo con personas en situación de vulnerabilidad, en distintas líneas como la superación de la pobreza infantil y la calidad de educación.

¿Quiénes pueden postular? Fundaciones, corporaciones y organizaciones comunitarias, sin fines de lucro, con al menos 3 años de constitución en Chile. Deben contar con un proyecto de desarrollo o innovación que fortalezca la intervención social que realizan. Arturo Celedón, Director Ejecutivo de Fundación Colunga, comenta sobre este tema: “Este fondo trabaja con organizaciones que están presentes en terreno y que han podido probar la efectividad de sus propuestas apoyando a personas en situación de vulnerabilidad”.

El Fondo de Fortalecimiento 2018, apoyará a los seleccionados a través de financiamiento, acompañamiento y formación durante el periodo de ejecución de la iniciativa propuesta. Con este aporte, pueden recibir entre 60 y 120 millones, para mejorar la calidad del proyecto social.

Como agrega Celedón: “Durante tres años, el Fondo de Fortalecimiento permite mejorar la calidad de los proyectos, revisando sus diseños, mejorando procesos y amplificando el impacto para profundizar el aporte de la propuesta en la reducción de pobreza en nuestro país”.

En versiones anteriores, programas sociales con componentes innovadores, han recibido el Fondo de Fortalecimiento, destacando Fundación para la Confianza, Crecer con Todos, Servicio Jesuita Migrantes y Ciudad del Niño, entre otros.

Se puede postular desde el 28 de junio hasta el 13 de agosto de este año, a través de un formulario que se puede encontrar en el sitio web de Colunga www.fundacioncolunga.org. Para consultas se puede escribir al correo convocatorias@fundacioncolunga.org.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×