2018 Sociedad Civil

Jóvenes chilenos de Fundación Fútbol Más participarán en el torneo mundial de Fair Play en Alemania

Ocho líderes barriales que trabajan cada semana en las clases de Fundación Fútbol Más tendrán la opción de dar su gran salto en Europa, al representar a Chile para el campeonato Fair Play Soccer Tour, a disputarse en Prora, Alemania, entre el 18 y el 22 de julio. En el evento participarán jóvenes que vienen de diferentes barrios chilenos que viven en contextos de vulnerabilidad, y que han logrado potenciar sus habilidades y convertirse en líderes de sus comunidades.

CHILE. Julio será un mes muy importante en la vida de 8 jóvenes chilenos. Ocho líderes de Fundación Fútbol Más fueron escogidos para viajar hasta Alemania y representar a Chile en el campeonato Fair Play Soccer Tour, evento en el que participarán diversos países del mundo, y que tiene como objetivo promover el juego limpio entre sus participantes y aprovechar los valores que entrega el fútbol, para así poder generar comunidades más fuertes y el respeto entre personas.

La delegación chilena está conformada por 4 mujeres y 4 hombres que tienen entre 18 y 21 años de edad, quienes viajarán desde distintas regiones del país, siendo los únicos representantes de Sudamérica en el torneo.

“Para mí es un orgullo participar. Como todo niño siempre quise ser futbolista y no se me dio. Entonces esto es algo muy lindo para mí, de mi familia nunca nadie ha ido a otro país”, comenta Jim Bustos, líder de el barrio El Molino que lleva 11 años trabajando en Fútbol Más.

Además de Jim, también formarán parte del viaje Fabián Morales, Matías Castro, Mauricio Araos, Romina Carrizo, Daniela Vargas, Isabel Toledo y Grissell Atenas. Este viaje es considerado como un reconocimiento a su trayectoria y progreso desde su llegada a Fútbol Más, donde cada uno de ellos es ícono en su barrio, transformándose en jóvenes que lograron derribar las barreras que existen en barrios con altos índices de vulnerabilidad.

La modalidad del torneo es 3 contra 3 y los partidos se jugarán en una jaula de 10×15. No se contará con la presencia de árbitros, ya que lo que se busca es promover el juego limpio y que haya una autorregulación de los participantes, quienes deben poner en práctica habilidades como el respeto y trabajo en equipo.

El campeonato es organizado por distintas federaciones de fútbol alemán, y por primera vez en la historia, contará con la presencia de países que no son de Europa. Además de los locales, también asistirán al evento seleccionados de España, Finlandia, Nueva Zelanda, Uganda, Canadá y Japón.

Post Comment