Inicia nueva convocatoria para premiar a líderes sociales y positivos de Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Vuelve “Camiseteados”, la iniciativa de 4Changemedia, que premia los liderazgos locales de personas que transforman positivamente sus entornos e inspiran a otros. El año pasado uno de los ganadores fue Ramiro Bahamondes, por su apoyo a jóvenes, adultos mayores y reclusos a expresarse mediante intervenciones urbanas en los muros de Coyhaique.

Camiseteados es una iniciativa que reúne a importantes actores del sector público, privado, sociedad civil y medios de comunicación masivos buscando visibilizar y celebrar a ciudadanos que sean un aporte extraordinario a su comunidad, que se comprometen a través de iniciativas colaborativas, innovadoras y solidarias con sus comunidades de manera desinteresada.

Liderados por 4Changemedia, Camiseteados premia desde 2016 a los mejores ciudadanos, con el apoyo de diversas instituciones que son parte del proyecto.

“Estamos buscando a los mejores ciudadanos que destacan por sus aportes, iniciativas positivas en su comunidad. Queremos celebrar a los líderes sociales y positivos de Chile. Premiar a los mejores ciudadanos del país”, señala Álvaro Farías, Fundador de la iniciativa.

“Camiseteados” lanzará su campaña el próximo miércoles 11 de julio en TVN a las 12:00 m., día en el que todos los interesados en postular podrán acceder al sitio web www.camiseteados.cl y participar hasta el 12 de agosto de la tercera versión de la convocatoria nacional. El proceso de selección tendrá una votación pública en septiembre, y finalizará en octubre con la premiación de los “Camiseteados 2018”.

Desde 2016 Socialab es una de las organizaciones aliadas de esta iniciativa, apoyando en la conexión de posibles postulantes camiseteados por causas sociales a lo largo del país a través de su plataforma de innovación abierta (la más grande de Latinoamérica), obteniendo visibilidad del concurso no solo en Chile sino en todo Latinoamérica.

Matías Rojas, Gerente General de Socialab -quien además será parte del jurado para la premiación- señala que “dentro de todos los emprendedores que han pasado y trabajado con Socialab hay muchos agentes de cambio, quisimos unir propósitos considerando todos los años que Socialab lleva detectando emprendimientos que son personas totalmente camiseteadas por la misión que los mueve”.

En 2017, uno de los premios recayó en el artista Ramiro Bahamondes, destacando por su apoyo a jóvenes, adultos mayores y reclusos a expresarse, mediante intervenciones urbanas en los muros de Coyhaique. Fue reconocido por los ciudadanos de Aysén, quienes se unieron y convirtieron a su región en la zona con más votos registrados en la plataforma. Los invitamos a reconocer a los mejores ciudadanos que habitan nuestro país.

La invitación es abierta a todo Chile para participar activamente en esta nueva convocatoria y demostrar al país, que una vez más, las comunidades se movilizan apoyando a los agentes de cambio locales en cada rincón.

PROYECTO “CAMISETEADOS”

Una vez al año se realiza una convocatoria por todos los rincones de Chile buscando a ciudadanos ejemplares, que sean un aporte para su comunidad y que esos aportes estén alineados con los objetivos de desarrollo sostenibles (ODS). Se identifican personas que se ponen la camiseta para construir un mejor país. Se busca a quienes de manera desinteresada ponen “un granito” de arena para hacer del mundo un lugar mejor. Desde 2017 cuentan con la categoría “En emergencia”, que destaca a ciudadanos que en situaciones de emergencia o riesgo han actuado de manera ejemplar.

Una vez inscritos, un grupo de expertos selecciona a los mejores 20 postulantes para que un jurado experto en temas de innovación social, desarrollo, pobreza y medios de comunicación seleccione a los mejores 8 ciudadanos, a quienes se les realizará un documental que será exhibido en televisión. Estos ciudadanos y sus historias pasan a un proceso de votación popular a través de www.camiseteados.cl .

Al finalizar el proceso se realiza una ceremonia de premiación donde el jurado anuncia a los ganadores

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×