Grupo CAP recibe nuevos reconocimientos por su labor en prevención de accidentes y seguridad laboral

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

CAP Minería y CAP Acero recibieron dos de las distinciones anuales que entrega el Consejo Nacional de Seguridad. Asimismo, el gerente general de Grupo CAP, Erick Weber, obtuvo uno de las principales reconocimiento de la jornada, por su  decidido compromiso, durante 40 años, en la prevención de accidentes y  la seguridad de los trabajadores.

Con el objetivo de reconocer los esfuerzos, participación, compromiso y apoyo regular a actividades en pro de la prevención de accidentes laborales, y así aportar en el cuidado de la vida de los trabajadores, el Consejo Nacional de Seguridad (CNS) celebró la noche del jueves 19 de julio, las Distinciones Nacionales Anuales “Rosalino Fuentes Silva” donde Grupo CAP -compañía presente en los rubros de minería del hierro, energía, puertos y acero- recibió tres premios.

El Premio Nacional Anual “Rosalino Fuentes Silva 2017”,  reconoció a CAP Acero (Compañía Siderúrgica Huachipato), en la categoría “Empresa”, y al gerente general de Grupo CAP, Erick Weber, en la categoría “persona natural”.

El premio a CAP Acero, según la CNS, da cuenta de la “constante preocupación de la empresa por la seguridad de sus trabajadores, entendida como un valor estratégico -desde su fundación en 1950-, con exigentes metas anuales de excelencia operacional, como lo ratifica en la actualidad con un índice de accidentabilidad propio y de contratistas de los últimos seis años, menor al 1%, muy por debajo de la media nacional industrial, que alcanza el 5%”

Asimismo, el directorio del Consejo Nacional de Seguridad, de manera unánime premió al gerente general de Grupo CAP, Erick Weber, destacando “su liderazgo cercano y empático entre sus trabajadores, así como su dedicación ejemplar y disciplina (…) Sus características personales lo han llevado a influir positivamente en sus equipos de trabajo, lo que ha redundado en positivos resultados para la empresa, en un pilar tan relevante como la seguridad y prevención de accidentes”.

Por su parte, el Comité Paritario de Higiene y Seguridad de Minas El Romeral, de CAP Minería, recibió el Premio Nacional Anual, en la categoría “Comité Paritario”, que destaca los  buenos resultados y un trabajo mancomunado de más de 50 años. “Estos comités paritarios se han caracterizado por contribuir con sus constantes actividades en terreno, prevención e investigación de accidentes, prácticas de inspecciones y amplia difusión de medidas de seguridad, con activas capacitaciones, promoviendo la creación de cultura de prevención, liderazgo visible y salud laboral, y medio ambiente”, enfatizó el CNS en relación a Minas El Romeral.

En representación de todos los premiados durante la jornada, el gerente general de CAP, Erick Weber, agradeció la distinción personal  recibida, así como la de las empresas del Grupo. “Estos estímulos constituyen un aliciente más para seguir trabajando en la prevención de riesgos y en la seguridad, que en el caso de CAP constituye un pilar estratégico y es nuestra primera prioridad. La seguridad está antes que todo, por ende hemos creado una cultura de la seguridad. El esfuerzo mancomunado de los trabajadores y de los ejecutivos, sumado al liderazgo visible, son algunos de los factores que nos han llevado a lograr estos positivos resultados”, señaló.

El ejecutivo destacó también que la seguridad debe ser un tema ético en todas las organizaciones y recalcó que debe ser una materia recurrente y prioritaria en todos los directorios.

Comité Paritario de Minas El Romeral: Más de medio siglo apoyando la prevención

Tras recibir el premio en el escenario, el presidente del Comité Paritario de CAP Minería-Minas El Romeral, Mauricio Alegría, dijo que “nuestro próximo desafío es seguir superando las metas de autocuidado y prevención, para lograr el cero accidente. Todos luchamos por el mismo fin en la empresa, por eso el apoyo de cada trabajador es fundamental para seguir mejorando”.

En tanto, Helio Galleguillos, Superintendente general de Minas El Romeral (CAP Minería) y secretario del Comité Paritario, señaló en la ocasión que mantener los índices de accidentabilidad lo más bajo posible es una tarea constante. “Es un objetivo permanente, un pilar estratégico de CAP Minería. Como Comité Paritario, nosotros estamos alineados con las metas de la empresa, y por ende queremos seguir trabajando en la mejora continua de nuestros indicadores. Lo que hemos logrado, debemos superarlo, ya que los temas de seguridad y salud ocupacional son fundamentales para el desarrollo de nuestra empresa”.

En la misma línea, Marcela Rodriguez, asistente de prevención de riesgos de CAP Minería e integrante del  Comité Paritario  de Minas El Romeral, expresó que “como integrante del Comité Paritario, este reconocimiento constituye una alegría inmensa para todos los trabajadores, por ende este premio lo haremos extensivo a todas las personas que trabajan en la empresa”.

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×