Aramark participa de plataforma colaborativa Sumando Valor

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La plataforma Sumando Valor fue desarrollada en 2014 por ACCIÓN Empresas, en conjunto con la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), con el objetivo de fomentar la transparencia y la reportabilidad de las empresas y destacar a aquellas cuyas iniciativas contribuyen a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas.

En el marco de esta plataforma, Aramark fue seleccionada para difundir sus casos de éxito, que materializan el trabajo en conjunto con fundaciones y comunidad. “Desde Aramark estamos comprometidos en contribuir activamente a los ODS definidos en la Agenda 2030, enfocados en desarrollar un negocio económicamente viable, que aporte valor a la sociedad y sea amigable con el medio ambiente”, señala Cecilia Williams, jefa de Responsabilidad Social y Comunicaciones Estratégicas.

Aramark articula este tipo de iniciativas en base a cuatro pilares: Medioambiente, Trabajadores, Comunidades y Proveedores, respondiendo de esta manera a 8 de los 17 ODS. Dos de esas iniciativas fueron seleccionadas por su destacado impacto dentro de Sumando Valor, como ejemplo de buenas prácticas desarrolladas en el último año.

ODS 10 – Reducción de desigualdades

“El grupo de empresas Aramark emplea en Chile a más de 17 mil trabajadores, quienes representan la columna vertebral de nuestra fuerza de trabajo. Impulsamos equipos diversos, ofreciendo igualdad de oportunidades sin diferenciar por género, edad, cultura, nacionalidad, capacidades físicas y mentales, religión, entre otros”, afirma Cecilia Williams.

La empresa cuenta con el Programa de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad (PILD), que se inició en el año 2006 y hasta la fecha ha permitido generar oportunidades de empleo para más de 160 personas, quienes alcanzaron un promedio de 6 aos de permanencia en de la compañía.

Todos los integrantes de este programa participan de los ciclos de gestión de recursos humanos, siendo también evaluados dentro de los procesos de gestión de desempeño. “Entre los resultados de su evaluación, el aspecto más destacado fue el de responsabilidad, un factor sumamente importante para Aramark, pues representa un pilar fundamental para el desarrollo de los trabajadores y su vínculo con la calidad del servicio que entregamos a nuestros consumidores”, detalla Cecilia Williams.

ODS 2 – Hambre cero

Aramark comenzó a trabajar junto a Red de Alimentos en el año 2016, con el objetivo de combatir la desnutrición y en base a una gestión responsable de su propia cadena de valor.

De esta manera en 2017 se realizaron donaciones de alimentos que beneficiaron a 140 instituciones sociales, alcanzando en total a más de 110.000 personas.

Según datos de Red de Alimentos, en Chile 1 de cada 7 personas pasa hambre o come deficientemente. “Este tipo de alianzas representa entonces el camino para enfrentar en forma conjunta los desafíos de nuestra sociedad”, indicó Cecilia Williams.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×