Más de 230 niños y jóvenes se ven beneficiados con programas de desarrollo de vida saludable e inserción laboral en la comuna de Cerrillos y Renca

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Fundación PepsiCo nacida en Chile en el año 2007 hace realidad la filosofía de Desempeño con Propósito convicción fundamental, en la cual el éxito de la compañía está intrínsecamente vinculado a la sostenibilidad del mundo que nos rodea.

 Casi 200 niños desde pre-kínder a 4° básico de los Liceo Luis Vargas Salcedo de Cerrillos y del Colegio San Joaquín de Renca serán beneficiados durante este año con ActivaRSE. Más de 35 alumnos de cuarto medio recibirán herramientas para su ingreso al mundo laboral, gracias al programa Educación para el Desarrollo.

Empoderar a las personas entregándoles las herramientas para emprender, promover el desarrollo de estilos de vida saludable y brindar oportunidades de desarrollo a jóvenes en contextos de vulnerabilidad socioeconómica. Estos son los objetivos que busca hacer realidad la Fundación PepsiCo a través de ActivaRSE y Educación para el Desarrollo que hoy comenzaron su temporada 2018.

ActivaRSE busca promover el desarrollo de estilos de vida saludable, a través de actividades vinculadas a la alimentación nutritiva, la actividad física y el cuidado del medio ambiente. Este año beneficiará a más de 186 niños desde pre-kínder a 4° básico de los Liceo Luis Vargas Salcedo de Cerrillos y del Colegio San Joaquín de Renca. Realizado desde 2013, el programa ha beneficiado a 1.264 estudiantes y más de 5.000 personas en comunas como Pichilemu, Renca y Cerrillos.

Educación para el Desarrollo acompaña a jóvenes, que hoy cursan cuarto medio, en el gran reto que significa construir un proyecto de vida y lograr una transición adecuada entre el término de la enseñanza media y la continuidad de estudios o la inserción al mundo laboral.

Para Luciana Di Paolo, presidenta de la Fundación PepsiCo, “estos dos programas nos permiten colaborar con la construcción de un mundo más sustentable, uno de nuestros objetivos de nuestra filosofía de Desempeño con Propósito. Buscamos que nuestros niños y niñas sean más saludables y agentes activos en el cuidado de nuestro medio ambiente”.

 Arturo Aguirre, alcalde de Cerrillos, señala que “para nosotros es un aporte fundamental y destacamos que PepsiCo es una de las empresas pioneras en la implementación de políticas de incorporación de la comunidad en su diseño estratégico. Estos programas que inician hoy son fecundos, les hace bien a los niños, ellos se sienten acompañados, por eso solo tenemos expresiones de agradecimiento por su compromiso solidario con la comunidad cerrillana”.

“Los dos programas son un tremendo aporte para nuestro establecimiento, ActivaRSE está totalmente alineado con uno de nuestros sellos que es “vida saludable” y que además se integra perfectamente con nuestro currículo. Con respecto al segundo programa Educación para el Desarrollo, que apunta a los jóvenes de educación media, destacamos que hay cosas que no podemos realizar por tiempo y que gracias a la labor que realiza Fundación PepsiCo junto a Casa de la Paz podemos lograrlo” agrega Luis Machuca, director del Liceo Dr. Luis Vargas Salcedo de Cerrillos.

La ejecución de ambos programas, que en 2017 beneficiaron a 1.132 personas, está a cargo de Casa de la Paz organización de interés público que durante sus más 30 años de experiencia ha contribuido a la ejecución de variados programas, orientados siempre al desarrollo de la sustentabilidad.

María Eliana Arntz, directora ejecutiva de Fundación Casa de la Paz, nos señala que “en este Liceo hemos logrado desarrollar programas de largo aliento educativo, formativo y en este camino, toda la comunidad escolar nos ha acompañado con mucha energía y compromiso en conjunto a PepsiCo, que compromete una labor de varios años en los territorios, lo que demuestra que entienden el valor de su relación con el entorno y la comunidad”.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×