Ideal Day: Un día mundial enfocado en la solidaridad y Responsabilidad Social

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La iniciativa es realizada año a año por la empresa Edenred a nivel mundial, como parte de su programa RSE. Este año, la compañía creadora de Ticket Restaurant trabajó ayudando a un Jardín Infantil en riesgo social de la comuna de Lampa.

Como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Edenred, inventor de Ticket Restaurant, realizó el pasado jueves 21 de junio el “Ideal Day”, actividad que se desarrolla en 45 países y que tiene como objetivo que los trabajadores de la compañía puedan apoyar un proyecto social de su comunidad local.

La versión 2018 de esta actividad solidaria contó con la participación de 8 mil colaboradores en todo el mundo, contemplando tres pilares fundamentales de manera simultánea- Ideal meal, Ideal care y Ideal green – que impulsan la alimentación sana de los trabajadores, la solidaridad y el cuidado del medioambiente, respectivamente.

Este año, la filial de Edenred en Chile, en conjunto con la Fundación Mi Parque, realizaron la remodelación de un Jardín Infantil de la comuna de Lampa, llamado “Huelemu”, establecimiento que cuenta con cerca de 50 niños, entre 4 meses y 5 años, y está situado en un contexto de riesgo social.

“Estamos muy orgullosos de los colaboradores que participaron en esta iniciativa, defendiendo el compromiso del grupo con las comunidades. Creemos firmemente que el éxito sólo es sostenible si se comparte y beneficia a todos, idea que incorporamos en nuestras soluciones, fomentando la alimentación saludable, el fortalecimiento de los vínculos con sectores vulnerables de la sociedad, y el respeto de nuestra tierra” comenta Cecilia Mayo, Directora de Marketing y Comunicaciones de Edenred en Chile.

La actividad solidaria realizada contó con la participacion de 50 trabajadores de nuestro país, entre los que destacó la presencia del Presidente y CEO del Grupo Edenred, Bertrand Dumazy, quien estuvo acompañado por el Director General de Edenred Chile, Philippe Blécon, y otras autoridades regionales del grupo.

Algunas de las acciones realizadas fueron pintura de mobiliario, plantación de árboles y plantas, y reconstrucción de terreno, juegos e infraestructura. Al término de las actividades de construcción, todos los asistentes disfrutaron de un almuerzo saludable, con el objetivo de impulsar los buenos hábitos alimenticios, una de las principales misiones de Edenred.

Ideal Day en otros países

En Francia, los trabajadores de Edenred realizaron el Idealday junto a comerciantes de París y utilizaron la aplicación “Jaccede”, una app que permite a las personas con discapacidad identificar los lugares que satisfacen sus necesidades. En México, se organizó un festival sostenible que reunió a 500 empleados, organizaciones sin fines de lucro y público en general, mientras que en Taiwan, la compañía invitó a sus empleados, socios comerciales y clientes corporativos a plantar árboles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×