Agrosuper y Start-Up Chile concretan alianza para dar soluciones innovadoras a la agroindustria

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

A fines de este año la aceleradora de proyectos chilena dará a conocer a los emprendedores que, gracias a sus innovadores proyectos, podría entregar soluciones a los desafíos de la compañía.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la relación de Agrosuper con emprendedores en materia de desarrollo de proyectos, y con la firme convicción de que para emprender no solo se necesitan buenas ideas, este año la compañía de alimentos firmó una alianza con Start-Up Chile.

“Queremos que todo emprendedor, vea en nosotros la oportunidad de poder desarrollar su idea. Entendemos que el apoyo de las grandes empresas es fundamental para esto, y por eso quisimos ser parte de este gran proyecto que aporta al crecimiento de la economía nacional”, explica Cristián Meyer, Gerente de Innovación de Agrosuper.

Para que esto funcione de forma adecuada, es fundamental generar un ecosistema en el que la empresa preste sus instalaciones, facilite el acceso a personal altamente calificado, para ayudarlos en el desarrollo de sus ideas, entregue los recursos necesarios para acelerar los proyectos y llegar a un piloto que pueda implementarse en la organización.

“Buscamos aquellos emprendimientos que puedan dar soluciones creativas a diferentes desafíos. Fue así que nos declaramos como “laboratorio” de ideas, con el objetivo de fortalecer la unión entre Agrosuper y los distintos emprendedores, para así contribuir al desarrollo de emprendedores de nuestra región y de todo Chile”, agrega Meyer.

Por su parte, Sebastián Díaz, Sub Director de Start-Up Chile, comenta que contar con Agrosuper y otras empresas como aliados es fundamental, ya que nos ayudan a escalar los diferentes emprendimientos tecnológicos. “Desde Start-Up Chile, esperamos que el liderazgo que está tomando Agrosuper en la industria sea seguida por otras empresas, para responder de manera más rápida a los procesos de digitalización y no perder esta tremenda oportunidad que tenemos como país”, añade Díaz.

La compañía recibirá a fines de este año las propuestas de emprendedores de toda índole y que junto a Start-Up Chile elegirán aquellos emprendedores con las mejores ideas, con el fin de aportar en su desarrollo e implementación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×