GNL Quintero presenta los principales resultados de su gestión sostenible en Reporte Integrado 2017

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La compañía alcanzó un suministro récord de 3 mil 600 millones Sm3 de gas natural, y más de 480 mil m3 de GNL entregado a través de camiones cisterna. En su Reporte Integrado 2017, la empresa detalla los principales logros de su gestión sostenible.

Récords de producción, una baja en su huella de carbono, una mayor eficiencia energética y el fomento de un trabajo entre las empresas de la bahía para el desarrollo de la zona, son algunos de los logros de GNL Quintero en 2017 y que forman parte de su Reporte Integrado, documento en el que la compañía presenta los principales resultados de su gestión sostenible, en todos sus ámbitos de acción.

En materia operacional, en 2017 la compañía alcanzó un nuevo récord en la entrega de gas natural por gasoducto, con más de 3 mil 600 millones Sm3 (un 1,2% más que en el año 2016), y de suministro de GNL a través de camiones cisterna de más de 480 mil m3 (un 7,7 % más que el año anterior). Además, se mantuvo un índice de disponibilidad promedio de 99,8% y de confiabilidad de 97,8 %, destacado entre los más altos de la industria del GNL. Todo lo anterior permitió llevar los beneficios del gas natural a más empresas, industrias y consumidores residenciales a lo largo del país.

Gracias a su operación limpia, eficiente y sostenible, GNL Quintero ha aportado a la diversificación y seguridad de la matriz energética. En 2017, el 18% de la energía eléctrica generada en la zona centro sur del país provino de centrales a gas natural alimentadas desde GNL Quintero. En tanto, a través de su Terminal fueron regasificados 274 millones de Sm3, que se destinaron a alimentar a redes ubicadas en Argentina.

El gerente general de GNL Quintero, Antonio Bacigalupo, indicó que “los resultados de la gestión 2017 refuerzan nuestro papel como un actor clave en la matriz energética, que entrega al sistema una energía limpia gracias a un suministro seguro, continuo, eficiente, sostenible y que, a la vez, está preparada para asumir los desafíos futuros del sector, marcado por crecientes proyectos de expansión de redes, el fomento de tecnologías más limpias en generación eléctrica, el transporte o la minería. Nuestra compañía tiene la capacidad técnica y humana necesaria para asumir esta tarea”.

El compromiso de GNL Quintero con la sostenibilidad fue reconocido con el 7° lugar en el Ranking de Sustentabilidad de la Fundación PROhumana, mientras que sus esfuerzos en eficiencia energética, que le permitió reducir un 7,2% su huella de carbono, le hicieron merecedores del Sello de Eficiencia Energética, categoría Gold, del Ministerio de Energía, y ser finalista del Premio Nacional de Medio Ambiente de la Fundación Recyclápolis.

La preocupación por la salud y prevención le ha permitido construir, junto con sus trabajadores, una cultura de seguridad que permea a los contratistas y la comunidad vecina, lo que fue destacado con el Reconocimiento a la Gestión Preventiva ACHS – Carlos Vial Espantoso.

El desarrollo de la comunidad de Quintero es parte del compromiso de la compañía con la sostenibilidad. En este sentido, durante 2017 se llevaron a cabo exitosas iniciativas, entre ellas la primera etapa de un proyecto de granjas piloto de especies bentónicas, en conjunto con pescadores de la zona; el apoyo a más de 30 proyectos comunitarios a través de los Fondos Concursables; la promoción de un trabajo colaborativo entre las empresas de la bahía para abordar las problemáticas de Quintero; y el lanzamiento de una nueva etapa de la plataforma de proyectos urbanos “Quintero Vive”, en conjunto el Municipio, la comunidad y otras empresas.

El Reporte Integrado de GNL Quintero está disponible en el sitio web de GNL Quintero www.gnlquintero.com, y lo puede ver o descargar directamente aquí.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×