Creciendo Juntos: Pacific Hydro lanza nueva versión con la comunidad del Alto Cachapoal

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En su duodécima edición, el fondo concursable de la empresa está abierto para las organizaciones del valle. Ya se han apoyado 139 proyectos.

Con el ya tradicional desayuno junto a la comunidad del valle del Alto Cachapoal en el Colegio San Lorenzo, Pacific Hydro lanzó la duodécima versión de su fondo comunitario Creciendo Juntos.

“Este fondo, que es uno de los ejes de gestión con nuestros vecinos, no solo nos ha permitido concretar más de cien proyectos, sino que acompañarlos y conocerlos y entender mejor cómo es vivir aquí, cuáles son sus sueños y necesidades”, dijo el gerente de Asuntos Corporativos de la empresa generadora de energía renovable, Patricio Correa.

El ejecutivo agregó que la invitación este año es mirar adelante y proyectar los sueños e ideas de las diversas organizaciones del Valle del Alto Cachapoal a más largo plazo. “Queremos impulsar proyectos que puedan apalancar fondos de otras instituciones o que asocien o dos grupos para unir fuerzas y dar un paso más allá”, agregó.

El valor del programa

En la actividad participó el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, quien valoró la continuidad que ha tenido el Creciendo Juntos. “Es una iniciativa muy importante, porque es una ayuda para cada organización. Ojalá que muchas empresas que lleguen a la comunidad puedan imitar estas iniciativas”, dijo.

La señora Salomé Silva, presidenta del Taller Artesanal de Chacayes, lo define así: “El Creciendo Juntos para nosotros es muy importante porque nos dio las alas para seguir emprendiendo y trabajando. Esto nos dio fuerza para seguir y desarrollar varios proyectos. Queremos seguir”.

En la actividad los alumnos de séptimo año del colegio San Lorenzo presentaron una poesía en honor al bombero e interpretaron en flauta dos canciones de Los Jaivas.

Al igual que en 2017, las categorías son Emprendimiento Social, Capacitación, Turismo y Medio ambiente e Infraestructura y Equipamiento. Las bases del Creciendo Juntos están disponibles en www.pacifichydro.cl y en la Oficina de Relaciones Comunitarias en Coya.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×