Programa Más Barrio Melón suma un nuevo proyecto en Peñalolén

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Se trata de una iniciativa público – privada que busca crear y mejorar espacios públicos para impactar de manera positiva en la calidad de vida de las personas.

Con la presencia de la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, y los vecinos de Villa Grecia Tobalaba, en Lo Hermida, se inauguraron nuevas obras de pavimentación que le permitirán mejorar los espacios comunes de su territorio local.

Este proyecto se desarrolló en tres etapas, las que consideraron la pavimentación  del radier en el patio de la copropiedad, y se utilizaron más de 112 m3. Los nuevos espacios beneficiarán a cerca de 400 personas, entre adultos y niños.

Las obras que se realizaron en la villa, fueron posibles gracias a la organización de la comunidad, quienes postularon el proyecto al programa Más Barrio, y pusieron la mano de obra para pavimentar los espacios comunes. En este proceso, el municipio de Peñalolén también fue clave, ya que aportaron con el escarpado del terreno y el retiro de escombros.

La presidenta de la Asociación de Propietarios de Villa Grecia Tobalaba sector 3, Norma Contreras, señaló que “quisimos eliminar el barro, porque había pura tierra y era muy complicado para el desplazamiento de los adultos mayores, así que postulamos al programa de Melón Hormigones y nos fue muy bien. Ahora este espacio se ve más amplio, más bonito y más limpio”.

En tanto, la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, destacó la importancia de la organización entre los dirigentes vecinales, “algo sencillo como obra, pero que tiene una inversión importante, puede impactar de manera positiva en esta comunidad. Quiero felicitarlos por esta iniciativa y animarlos a que sigan unidos como organización vecinal, porque ninguno de estos proyectos se puede hacer de manera individual y sin el compromiso de los vecinos”.

Óscar Concha, administrador de la planta de Peñalolén de Melón Hormigones, destacó que “cada programa inaugurado y terminado es motivo de emoción y orgullo”.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×