Cool Place to Bike premió a nueve empresas e instituciones por impulsar uso de bicicleta

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Banco de Chile, Enap, WOM y el Ministerio de Energía estuvieron entre las entidades ganadoras.

Nueve empresas e instituciones públicas fueron premiadas en la séptima versión del Cool Place to Bike, concurso desarrollo por Kappo Bike que incentiva el uso de la bicicleta y reconoce a las empresas que más motivan a sus empleados y colaboradores a hacerlo.

Unas 1.300 personas participaron durante abril, el mes de la competencia, anotando un total de 19.593 viajes y 159.253 kilómetros, equivalentes a 4 vueltas a la Tierra. En otras cifras: 679.885 minutos de ejercicio, 36 toneladas de C02 no emitido (equivalente a 13.500 litros de combustible no consumidos) y 3,6 millones de calorías quemadas (equivalentes a 7.300 empanadas de pino o 16.300 mote con huesillo).

El galardón es un reconocimiento a las empresas que logran cumplir con todos los objetivos de la actividad (cantidad de participantes, CO2, calorías y puntos de experiencia), permitiendo que sus colaboradores se transporten en bicicleta al trabajo ocupando la aplicación KAPPO Bike para registrar sus viajes, participar de las misiones por redes sociales, entre otros.

“En esta nueva versión de Cool Place to Bike hemos visto gran interés de parte de los trabajadores y las empresas por mejorar sus números, ya que aporta a la descontaminación, la salud y la calidad de vida, e incorporar esta actividad a sus reportes de sustentabilidad, lo que nos llena de orgullo”, dijo Iván Páez, CEO de Kappo Bike.

Banco de Chile fue una de las empresas ganadoras en la categoría Corporaciones, con 240 participantes, los que registraron 32.256 kilómetros, 3.391 viajes, 128.684 minutos de ejercicio, 7.387 de C02 no emitidos y 741.888 calorías. Se suman también a los ganadores, Enap con 141 participantes, que registraron 23.334 kilómetros, 2203 viajes, 87636 minutos de ejercicio, 5.344 de CO2 no emitido y 536.689 calorías, y WOM con 130 participantes, 14.566 kilómetros, 2073 viajes, 62.885 minutos de ejercicio, 3.336 de CO2 no emitidos y 335.027 calorías.

“Cool place to Bike es un proyecto emblemático para nosotros, lo que hace es unir tanto el mundo de los trabajadores del Banco de Chile con el impacto que generamos al medio ambiente. Como empresa estamos conscientes que cada uno de nosotros tiene un impacto en el medio ambiente y tenemos un compromiso con el país; como nos hacemos cargo de este impacto, como mitigamos y minimizamos lo que estamos generando día a día.

La iniciativa ha sido, además, muy enriquecedora, porque motiva a los grupos internos, nos permite llevarlo a regiones, no solo en Santiago, y tiene una visión amplia del Chile que queremos y el país que estamos construyendo todos. Es un beneficio, pero también es un incentivo, porque los trabajadores llegan llenos de energía a trabajar, tiene una actitud muy positiva y se mantienen activos. Es un círculo virtuoso que no ha hecho más que crecer positivamente”, dijo María Victoria Martabit, Gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible de Banco de Chile.

“Esta iniciativa ayuda al fortalecimiento de las relaciones de los equipos participantes, entrega un aporte en la reducción de la Huella de Carbono, trabajadores más saludables, productivos y motivados en el día a día, que en conjunto con los demás participantes y usuarios permanentes de la bicicleta, impulsan un cambio cultural en la movilidad de nuestras ciudades”, sostuvo Alejandro Opitz, Gestor en Responsabilidad Social Estratégica de ENAP.

“Agradecemos a Cool Place to Bike porque hemos ido sumando gente que anda en bicicleta y que a lo mejor no lo hacía de manera tan proactiva, pero cuando se llama a la competencia, a la gente le gusta. Eso también ha ayudado a que hoy en día, la gente siga ocupando Kappo como herramienta y no solo esperando el concurso. Hemos notado que la gente está verdaderamente más contenta y llega con mucho power a trabajar, ya que la iniciativa también ha logrado unir equipos y ha permitido que la gente se conozca interáreas y no solo en instancias que son laborales”, añadió Sandra Díaz, Directora Valor Humano de WOM.

A nivel de instituciones públicas, destacaron el Ministerio de Energía con 78 participantes, el Servicio de Evaluación Ambiental (60) y el Servicio de Salud Metropolitano Occidente (55).

 “En el Ministerio de Energía estamos convencidos de que no hay energía más eficiente que la que no se consume, y que aquella que es imprescindible, debe usarse de forma responsable y consciente”, destacó el subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal al recibir el reconocimiento en nombre de los funcionarios del ministerio.

“Sabemos que el uso de la bicicleta juega un rol fundamental en el transporte sustentable, porque nos hace menos dependientes de combustibles y energéticos externos. Por ello, ésta es la tercera vez que nuestro Ministerio participa en este desafío y podemos decir con satisfacción que, día a día, logramos involucrar a más personas en esta actividad: nuestra meta original era sumar a 48 colaboradores, pero fueron 78 personas quienes participaron voluntariamente, incluyendo a la propia ministra Susana Jiménez”, concluyó la autoridad.

En esta instancia se entregó, a cada una de las empresas participantes, un reporte de impacto relacionado a la cantidad de kilómetros recorridos por sus trabajadores y sus equivalentes en CO2 no emitido al ambiente, entre otras eco-equivalencias. Así las instituciones pueden visualizar mejor los impactos positivos del uso de la bicicleta como medio de transporte en sus trabajadores, tales como el fortalecimiento de las relaciones de los equipos participantes, el impacto en la reducción de la Huella de Carbono de la empresa, trabajadores más saludables, productivos y motivados en el día a día.

Kappo bike agradece a todos sus participantes, les invita a seguir registrando sus carreras e invita a nuevas empresas a sumarse a este desafío en www.coolplacetobike.com y ser parte de su próxima versión en noviembre 2018.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×