UAI lanza Programa de Emprendimiento Escolar IMPACTA

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Que los alumnos de enseñanza media vivan la experiencia de emprender, que activen la creatividad, que conozcan y utilicen herramientas para identificar problemas y buscar soluciones, son los objetivos de IMPACTA, programa de emprendimiento escolar creado por la Universidad Adolfo Ibáñez con fondos de CORFO. Convocatoria abierta en www.impactauai.cl hasta el 30 de abril

El proyecto está dirigido a alumnos de I a IV medio de los colegios de la V Región y Región Metropolitana y para participar en él deben agruparse entre 3 y 5 participantes, inscribirse en la plataforma web https://www.impactauai.cl/. Una vez inscritos, los participantes deben ver 6 videos online, los que son complementados con 4 talleres presenciales en los Campus de la UAI de Santiago y Viña del Mar, impartido por profesores de emprendimiento e innovación de la casa de estudios. Se hará seguimiento al proceso de cada estudiante a través de una plataforma web y mentores.

La convocatoria es hasta el 30 de abril y el inicio del programa durante la primera quincena de mayo. “Con este programa queremos formar futuros agentes de cambio que partan por identificar problemas en distintos ámbitos de la sociedad y se atrevan a probar soluciones”, señaló Vicente Fernández, quien gestiona la iniciativa desde el Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología de la Universidad Adolfo Ibáñez (CIET UAI).

IMPACTA fomentará en sus participantes capacidad de observación, pensamiento creativo, trabajo en equipo, comunicación efectiva y resiliencia, aspectos fundamentales para ser un emprendedor. Además, la UAI capacitará y certificará a los profesores de los alumnos participantes con la finalidad de mejorar el apoyo y motivar a los jóvenes en su desarrollo como emprendedores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×