Jóvenes con Síndrome de Down protagonizaron obra de teatro en Parque Arauco

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En el marco de la agenda de sostenibilidad de Parque Arauco y con el fin de promover la inclusión, Parque Arauco presentó ante una gran concurrencia, la obra de teatro Cactus, protagonizada por un grupo de jóvenes con Síndrome de Down, en las salas del Teatro Mori. Parque Arauco presentó con éxito el pasado 27 de marzo en el Teatro Mori, la obra Cactus, protagonizada por un grupo de jóvenes con Síndrome de Down de la Fundación Manantial de Ilusión.

Parque Arauco apoya la labor de la Fundación Manantial de Ilusión que busca potenciar las habilidades artísticas de jóvenes con discapacidad, entre 15 y 30 años, a través del teatro.

De esta forma, con una adaptación del clásico Romeo y Julieta y bajo la dirección de Victor Romero, los 25 actores y músicos de la Compañía Nacional de la Fundación Manantial de Ilusión se presentaron en el Teatro Mori, donde hubo aplausos de pie para un montaje espectacular, que busca incentivar el desarrollo y el talento artístico de estos jóvenes.

“Me encanta la compañía, porque quiero ser actor. Lo paso súper bien con mis amigos y estar acá me ha ayudado a desarrollar la creatividad, porque somos nosotros mismos quienes creamos la obra. En “Cactus”, están plasmados nuestras inquietudes sobre el amor”, dijo Emilio Yunis, uno de los protagonistas.

Durante la recepción se contó con la presencia de diversas fundaciones que apoyan a chicos con discapacidad cognitiva, familiares de los jóvenes, rostros de televisión y el teatro como la periodista Julia Vial y los actores Luis Gnecco y Andrés Rillón.

“Parque Arauco nuevamente quiso ser parte de esta instancia, entregando el apoyo a la fundación para montar y realizar la obra, con el objetivo de seguir construyendo una relación sostenible con este tipo de causas, que demuestren compromiso con la inclusión y agregan valor”, comentó Catalina Gómez, Subgerente de Marketing de Parque Arauco.

Desde el 2012, este grupo de jóvenes actores ha desarrollado su profesionalismo, presentando distintas obras en diversos puntos de la capital llegando hasta Viña Del Mar. El año pasado se presentaron en el Mall Arauco Maipú con “Sueño de locura y juventud” siguiendo la línea de apoyo a la inclusión con que cuenta Parque Arauco.

En esta misma línea, Mall Arauco Maipú estará exhibiendo una exposición de fotografías de la obra hasta el domingo 15 de abril y la próxima semana estará en Parque Arauco, en la plaza Zara.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×