18.6 C
Santiago
Sábado, Enero 28, 2023

Seremi de Economía y Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático impulsan participación temprana para proyecto eólico en Coyhaique

Olor a Papá
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ

Se trata del sexto piloto del Programa Acuerdos Voluntarios de Preinversión (AVP) en el marco del proyecto de 40 MW de generación, que busca reducir los costos de energía y contribuir a la descontaminación de la capital regional.

Con una invitación extensiva a todas las personas interesadas, este miércoles desde las 18:00 horas en el hotel Los Ñires, se presentará de forma pública en Coyhaique el proyecto Kosten Aike, para la generación de 40 MW de energía eólica en el sector Coyhaique Alto.

El encuentro es organizado por la Secretaría Regional Ministerial de Economía y la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, al alero del Programa Acuerdos Voluntarios de Preinversión (AVP) que en enero puso en marcha un proceso de participación temprana orientado a garantizar el diálogo y la incidencia efectiva de los distintos actores del territorio en el mejoramiento de los estándares del parque eólico.

El seremi de Economía, Carlos Pacheco Toledo, expresó que “la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático generó un diagnóstico socioambiental del territorio y conformó la mesa de trabajo integrada por diversos representantes de la comunidad -comunitarios, económicos, ambientalistas e indígenas, entre otros-, como una instancia de apoyo al equipo de trabajo en el diseño e implementación del Plan de Participación Ciudadana que permita promover el logro de acuerdos, que representen los intereses de los actores locales”

Claudio Bustamante, subdirector de Desarrollo de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, precisó que “este proceso de participación y diálogo propuesto por el programa AVP pretende ser una instancia para definir acciones de mejora anticipada que permitan reducir riesgos para el ser humano y el medio ambiente”.

Según los estudios de factibilidad, la calidad de los vientos el sector de Coyhaique Alto son propicios para desarrollar este proyecto eólico, diversificando la matriz energética en la región y contribuyendo a reducir costos de energía y ser parte de la solución de descontaminación de la capital regional.

Entre los temas de interés están el trazado de la línea de transmisión, voltaje e incidencia en el entorno. De allí que el programa propicie un diálogo temprano y deliberativo, donde las necesidades e intereses de los actores del territorio sean incorporadas de manera efectiva en la toma de decisiones, contribuya a la educación mutua y aborde la transparencia y acceso a la información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO