Schneider Electric acelera la lucha contra el cambio climático en el The One Planet Summit

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Los ejecutivos de la compañía colaboraron con otros líderes en sustentabilidad para desarrollar acciones tangibles sobre los desafíos de sostenibilidad más apremiantes a nivel mundial.

Schneider Electric, líder en transformación digital de gestión de energía y automatización, participó junto a otros líderes de sostenibilidad en el planteamiento de estrategias y metas claras para luchar contra el cambio climático, durante el The One Planet Summit.

Dos años después de la adopción del Acuerdo de París y de la COP23, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, organizó una cumbre histórica para convocar a los involucrados en finanzas públicas y privadas para que lleven a cabo acciones ambiciosas y alcanzables que contribuyan a limitar el calentamiento global.

Jean-Pascal Tricoire, presidente y CEO de Schneider Electric, comentó: “La prosperidad y la energía están entrelazadas. Para nosotros es altamente relevante contribuir al proceso de lograr la neutralidad del carbono. Es un desafío ambicioso y productivo que merece el compromiso conjunto tanto del sector público como del privado. Schneider Electric está alineando su estrategia y su actividad con esta perspectiva esencial del siglo XXI”.

Schneider Electric está acelerando sus objetivos y compromisos climáticos para reducir sus emisiones de carbono. La intención es clara; convertirse en una organización carbono neutral para 2030, logrando un ecosistema industrial coherente que abarca tanto proveedores como clientes. El compromiso se basa en tres iniciativas complementarias:

1. Antes de 2020, se cree que la tierra superará el límite de calentamiento de 2°C, por lo que para 2050, Schneider Electric ya se ha fijado el objetivo de reducir las emisiones de CO2 en más del 50% del valor absoluto en comparación con 2015.

2. Lograr cumplir para 2030 los diez compromisos presentados en la COP21 de 2015, con el fin de construir neutralidad de carbono dentro del ecosistema de Schneider Electric y, específicamente, cuantificar el impacto de carbono en el 100% de los principales proyectos de clientes.

3. Se tomaron medidas para garantizar la total transparencia en la medición de los objetivos, por ejemplo, a través de la publicación trimestral de su Barómetro Planeta & Sociedad. Estos compromisos se están adelantando y se puede notar en los resultados obtenidos y difundidos a través de los barómetros desde 2008; uno de los casos, es la intensidad energética, que se redujo en 42% entre 2005 y 2017, y la intensidad de carbono de su logística disminuyó en 35% entre 2012 y 2017.

En el The One Planet Summit, Tricoire y otros ejecutivos de Schneider Electric colaboraron en el planteamiento de acciones tangibles para los desafíos de sostenibilidad más apremiantes, por medio de una serie de eventos y mesas redondas. En ese sentido, Schneider Electric anunció varios compromisos nuevos que mantendrán su posición de liderazgo a la vanguardia de los esfuerzos de sostenibilidad, que incluyen:

• RE100: Schneider Electric se ha unido a RE100, la iniciativa global de colaboración liderada por The Climate Group, que busca el compromiso de usar electricidad 100% renovable para 2030.

• EP100: al unirse a la iniciativa EP100, también liderada por The Climate Group, la organización también se ha comprometido a duplicar su productividad energética en comparación con la línea de base de 2005, estableciendo un objetivo ambicioso para duplicar la producción económica de cada unidad de energía consumida.

• Livelihoods Carbon Fund: junto con Crédit Agricole, Danone, Firmenich, Hermès, Michelin, SAP y Voyageurs du Monde, Schneider Electric ha lanzado un nuevo fondo de inversión de impacto de 100 millones de euros. El objetivo es mejorar las vidas de 2 millones de personas y evitar la emisión de hasta 25 millones de toneladas de CO2 en un lapso de 20 años.

Schneider Electric ha centrado su estrategia en el control inteligente de la energía, además de su gestión activa en la distribución y consumo, brindando soluciones al mercado que aumenten la flexibilidad tanto de la producción industrial como de todos los campos y aplicaciones energéticas.

Otra de las misiones primordiales, es mejorar el confort y la seguridad de uso, al mismo tiempo que reduce drásticamente el consumo de energía y las emisiones de carbono, al menor costo, de acuerdo con el nuevo paisaje de producción de energía descentralizada, libre de carbono y digitalizada. Dado que el acceso a la energía es un derecho humano fundamental, Schneider Electric también tiene la intención de innovar para ayudar a los mil millones de personas en el planeta que no tienen acceso a ella, y al 10% de los habitantes que enfrentan inseguridad energética.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×