Alumnos de Duoc UC prestarán asesoría gratuita a más 40.000 contribuyentes en Operación Renta 2018

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En distintos puntos de Santiago y en la Quinta Región, 700 voluntarios de la Casa de Estudios, acompañados por docentes y fiscalizadores del SII, ayudarán a personas naturales en el proceso de declaración de impuestos.

En el quincuagésimo aniversario de Duoc UC, la Institución junto con el Servicio de Impuestos Internos (SII), prestarán asesoría gratuita a personas naturales durante todo abril, donde se espera atender a más de 40.000 contribuyentes, un 10% más que en 2017. Considerando esta cifra, se espera realizar 1.500 declaraciones de renta diarias.

El proceso durará por todo el mes de abril y contará con la participación de 700 alumnos de las carreras de Contabilidad General mención Legislación Tributaria y Auditoría, de la Escuela de Administración y Negocios, en conjunto con docentes.

“Estamos muy entusiasmados por entregar nuevamente este servicio de ayuda a la comunidad. Estimamos que este año nuestro programa será especialmente valorado por los contribuyentes, que por primera vez deberán hacer su declaración de impuesto conforme a la nueva reforma tributaria, lo que es posible que genere mayores consultas. Este año participarán 700 alumnos, 200 más que en 2017”, comentó Luis Achondo, Director de Carreras de Contabilidad y Auditoría, Duoc UC, sede Plaza Vespucio.

“En esta Operación Renta, hemos definido como un foco prioritario de nuestra gestión la asistencia y facilitación hacia los contribuyentes, a través de diversas medidas como el reforzamiento de la asistencia remota y del despliegue en terreno, que incluye módulos de autoatención o la implementación de 250 puntos de atención en lugares públicos, esfuerzo en el que ha sido relevante el convenio de colaboración que tenemos con el Duoc UC, y que nos permite llegar con orientación oportuna a la comunidad en general y, de esta forma, facilitar el cumplimiento tributario”, explicó Carolina Saravia, Jefa de Departamento de Sistemas de Fiscalización del SII.

En esta oportunidad, el servicio se entregará en once sedes de Duoc UC, en Santiago y Valparaíso: Plaza Norte, San Bernardo, Padre Alonso Ovalle, Melipilla, Plaza Vespucio, Antonio Varas, Puente Alto, Maipú, Plaza Oeste, Valparaíso y Viña del Mar. Además, el SII habilitará dos buses de asistencia, uno estará ubicado en la intersección de Paseo Bulnes y Alonso de Ovalle y el otro estará al frente de la Municipalidad de Puente Alto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×