Fundadores de Netflix y Wikipedia exponen en CMPC Innovation Week

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El evento fue organizado por la empresa para conocer la experiencia de dos líderes mundiales en innovación, que han logrado revolucionar dos industrias gracias al uso de nuevas plataformas digitales.

Con las exposiciones de Mitch Lowe, cofundador de Netflix y CEO de Movie Pass, y Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, se llevó a cabo en Santiago el evento “CMPC Innovation Week 2018: El futuro está junto a ti”, que contó con la asistencia de cerca de 700 personas, entre ellas el ministro de Economía, José Ramón Valente.

El evento organizado por CMPC como una instancia de encuentro con sus principales clientes, proveedores y personas relacionadas al mundo académico y de la innovación en Latinoamérica, comenzó con la conferencia de Mitch Lowe, Cofundador de la plataforma de streaming Netflix, donde fue el experto en dominios de entretenimiento y vicepresidente de desarrollo de negocios y alianzas estratégicas de la compañía de 1998 a 2003.

“Las ideas hoy pueden empezar compañías. Ya no se necesitan grandes cantidades de capital, oficinas, servidores o todas las cosas que antes se necesitaban para construir un negocio. Y por todo esto las personas que dirigimos compañías no deberíamos solo emocionarnos sino que también asustarnos. Y esa es la razón por la que es tan importante la innovación”, dijo Lowe.

Por su parte, Wales, fundador de Wikipedia, el quinto sitio web más popular del mundo, destacó que “para innovar se necesita aceptar y abrirse a la idea de que tal vez lo que voy a hacer sea muy disruptivo o algo que la gente en la industria diga que es loco o imposible”. Además hizo un llamado a no tenerle miedo al fracaso, porque a partir de eso “puedes aprender a mejorar tu negocio”.

En el evento también estuvo presente el Gerente General de Empresas CMPC, Hernán Rodríguez, quien explicó que “Innovation Week es un viaje que estamos organizando por distintos países de Latinoamérica con el propósito de motivar e incentivar el debate sobre innovación en nuestra región. Tenemos presencia industrial en ocho países de Latinoamérica, y es esta presencia y la experiencia que hemos acumulado durante 98 años de historia, la que nos permite concluir que es en la innovación donde la región tiene el potencial de crecimiento para alcanzar el tan anhelado desarrollo”.

CMPC Innovation Week comenzó este lunes 16 de abril en Perú, y después de Santiago aterrizará en Argentina, Brasil y México.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×