Chile recibirá a expertos de enoturismo en 2019 en el 4to Congreso Mundial de Enoturismo

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El Secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, anunció que Chile será la sede del 4to Congreso Mundial de Enoturismo.

Chile será la sede del 4to Congreso Mundial de Enoturismo, el cual se llevará a cabo durante el segundo semestre de 2019, según anunció esta mañana el Secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, durante un seminario de empoderamiento de la mujer en Turismo en Paraguay.

La actividad, que congrega a los principales expertos del turismo enológico a nivel mundial, es organizada por el organismo dependiente de Naciones Unidades y busca potenciar el turismo sustentable y sostenible.

Respecto a la designación, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, afirmó que “este nombramiento confirma que nuestro país es un destino enológico de primer nivel. En la actualidad, el enoturismo es el motor de desarrollo del turismo en la zona central, gracias a la oferta de las viñas y la dinamización de las economías locales”.

“Actualmente, el vino chileno está presente en 150 países, y durante 2017 1.900 millones de personas disfrutaron una copa de vino chileno, es decir a cada segundo más de 60 personas prueban un vino chileno en el extranjero, lo que da cuenta del tremendo potencial de este sector. El turismo es fundamental a nivel económico y eso debe ser resaltado. Cada vez que alguien se traslada hasta algún lugar está generando una cadena de trabajo que activa las economías locales”, agregó la autoridad.

En sus versiones anteriores la conferencia se ha desarrollado en distintas viñas y lugares asociados al enoturismo, siendo uno de sus principales fortalezas la posibilidad de debatir en profundidad sobre los avances y alcances de este sector de la industria del turismo. La primera conferencia se desarrolló en la región de Kakheti de Georgia, en septiembre de 2016.

En nuestro país el enoturismo surgió de manera organizada, tras la creación de la primera Ruta del Vino a fines de los 90’, siendo el Valle de Colchagua pionero en la promoción del valle y de sus vinos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×