Último llamado a participar en Primer Concurso Interescolar de Diseño de Vestuario con Residuos Reciclables

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Plazo para inscribirse culmina el 21 de marzo y los diseños que se presenten serán exhibidos en una pasarela pública en pleno Centro de Santiago.

Todos los establecimientos educacionales de la Región Metropolitana están convocados a echar a volar la imaginación, ser creativos, originales y de paso contribuir al cuidado del medio ambiente.

El cambio cultural en torno a las tres “R” Reduce-Reutiliza-Recicla, que se complementa con los conceptos “evitar y minimizar” en la generación de residuos, se debe inculcar desde todos los frentes, y por supuesto, desde el mundo de la educación.

Es por ello, que el concurso tiene como objetivo, visibilizar experiencias prácticas a través del diseño y elaboración de vestuario con residuos, con tal de sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre la posibilidad de dar nuevos usos a material que comúnmente se considera “basura”.

Así, el desarrollo de experiencias educativas permite cambiar estilos de vida, a partir de visibilizar una mirada sistémica y enfoque de ciclo de vida, pasando de un sistema en que los bienes y las cosas en general tienen una historia que involucra su producción, uso y desecho; a tener una mirada circular del ciclo de vida de los bienes, donde éstos pueden reingresar a la cadena productiva y evitar así que se transforme en un residuo.

Revisa las bases aquí:

https://www.santiagorecicla.cl/participa-del-concurso-de-diseno-con-residuos-reciclables/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×