Mercado Libre y Desafío Levantemos Chile se unen para ayudar a alumnos de escasos recursos de 40 colegios de nuestro país

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Con la campaña “Vuelta a Clases”, Mercado Libre y la Fundación Desafío Levantemos Chile, nuevamente se unieron para dar inicio a esta iniciativa que busca ayudar a 2.400 niños en situación vulnerable de distintos colegios de Chile. Para ello, en la tienda oficial de Desafío ubicada en este sitio e-Commerce, se encontrarán diversos kits escolares a $12.900 para que todos los interesados en ayudar puedan adquiridos y así colaborar a que miles de estudiantes de escasos recursos puedan ir su establecimiento educacional con materiales de buena calidad.

Entre el 1 y el 31 de marzo se llevará a cabo la campaña de donación online “Vuelta a Clases”, que tiene por objetivo apoyar a 2.400 estudiantes a lo largo de Chile, en condiciones vulnerables. Los usuarios que ingresen a la tienda oficial de la Fundación en el sitio https://tienda.mercadolibre.cl/desafio-levantemos-chile, tendrán la opción de comprar un kit que incluye útiles escolares.

Esta campaña se llevará a cabo en ayuda de 40 colegios de diversas regiones como Arica, Coquimbo, Valparaíso, Rancagua, Maule, Linares, Los Ángeles, Temuco y Valdivia.

“Invitamos a todas las personas que quieran empezar el año ayudando a quienes más lo necesitan a aprovechar la facilidad que estamos entregando para colaborar con miles de niños de escasos recursos que quieren estudiar de una manera digna con los materiales básicos que pide un colegio. Sólo tienen que ingresar a la tienda oficial de Desafío Levantemos Chile en Mercado Libre, y comprar un kit escolar, incluso lo pueden hacer desde cualquier dispositivo”, aseguró el Director General de Mercado Libre Chile, Alan Meyer.

La iniciativa forma parte de Mercado Solidario, uno de los programas de sustentabilidad emblemáticos de Mercado Libre, que hoy apoya a más de 600 ONGs de Latinoamérica a recaudar fondos, vender productos y utilizar el comercio electrónico como una fuente alternativa de generación de recursos económicos. Anualmente, esta iniciativa recauda más de tres millones de dólares en la región.

La líder del área de “A Mí Sí Me Importa” de la Fundación Desafío Levantemos Chile, Alejandra Castellón, explicó que: “uno de los problemas sociales en Chile es la educación, no sólo en el tema de la calidad, sino también las condiciones en que los niños se están educando actualmente. Creemos como Fundación que es muy importante partir de algo tan básico como entregar útiles escolares de buena calidad, para así lograr motivarlos y que a la vez desarrollen sus capacidades al máximo”.

Esta campaña es también posible gracias a la colaboración de Zoco, una empresa de software dedicada al diseño y administración de tiendas online en el sitio de Mercado Libre, la que colaboró para crear la tienda de Desafío Levantemos Chile en el sitio.

¿En qué se traducirá mi donación?

El usuario que realice la compra del kit, estará regalando a un niño los siguientes útiles escolares:

Kit Básico

1 mochila

1 estuche

1 caja de 12 lápices de colores

1 cuaderno college de composición 100 hojas

1 cuaderno college de matemáticas 100 hojas

1 COMMENT

  1. Hola soy presidente del centro de padres y apoderados del liceo Valle de lluta ubicado en San Bernardo estamos insertos en un sector vulnerable buscamos ayuda y nuevas gestiones para mejorar estrategias y recursos para nuestro liceo que atiende niños de pre básica básica y educación nocturna solicitamos ayuda para tener un mejor lugar y condiciones en este sector dominado por la delincuencia, drogadicción y escasos recursos. Saludos cordiales atte alfonsina piña San Martin presidenta del centro de padres y apoderados del liceo Valle de lluta

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×