Estudio de Sodexo ratifica que equipos con mayor balance de género alcanzan mejores resultados empresariales

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Según el estudio realizado por la multinacional francesa, los equipos mixtos obtienen mejores rendimiento dentro de las empresas. Entre los principales resultados se destaca que los márgenes de operación, la satisfacción del cliente y la lealtad de los empleados fueron mayores en los grupos mixtos.

Sodexo, líder mundial en servicios de calidad de vida, ha demostrado que equipos liderados de manera equilibrada por hombres y mujeres tienen más éxito de acuerdo a varios indicadores empresariales. Así lo confirmó su Estudio Balance de Género 2018, el que se llevó a cabo durante un período de cinco años y contó con la participación de 50.000 gerentes que representan diferentes funciones, en 70 empresas alrededor del mundo.

Dentro de los principales resultados se evidenció que los márgenes de operación, la satisfacción del cliente y la lealtad de los empleados fueron mayores en grupos mixtos, es decir, equipos con una proporción entre 40% y 60% mujeres-hombres.

“Estos resultados agregan una dimensión nueva y cada vez más convincente a un número creciente de investigación, que demuestra los beneficios de la diversidad de género en el desempeño económico”, señaló Rohini Anand, Ph.D., Directora de Responsabilidad Corporativa de América del Norte y Directora de Diversidad e Inclusión de Sodexo.

“La peculiaridad del estudio, que también se refiere a los indicadores de desempeño financiero y no financiero en un número significativo de niveles jerárquicos, demuestra significativamente la importancia de la diversidad de género hombres-mujeres en equipos para lograr mejores resultados. “, agregó la experta.

Principales conclusiones de estudio

El estudio encontró que los equipos conformados por una mezcla equilibrada de hombres y mujeres tuvieron más éxito en un amplio rango de resultados, en comparación con las compañías en las que existe una gestión desequilibrada de género.

Los principales hallazgos indican lo siguiente:

• Compromiso del empleado: La administración con equilibrio de género informó una tasa de participación del empleado que fue de 14 puntos porcentuales más altos que otras empresas.
• Retención de empleados: Las compañías con equilibrio de género tuvieron una tasa promedio de retención de empleados de 8 puntos porcentuales más alto que otras empresas.
• Retención de clientes: Las organizaciones con equilibrio de género tenían una tasa promedio de retención de clientes que era 9 puntos porcentuales más alta que el resto.
• Seguridad: Las entidades con igualdad de género disminuyeron en 12 puntos porcentuales su número de accidentes en comparación con las otras empresas.
• Margen de operación: Los márgenes de operación aumentaron significativamente entre los equipos con más equilibrio de género.

Este estudio refuerza el compromiso de Sodexo con la diversidad de género y cultura inclusiva.

Hoy en día el Grupo está abriendo nuevos caminos en la igualdad de género. Las mujeres representan el 50% de su junta directiva y ocupan el 32% de los puestos directivos en todo el mundo. Actualmente, el 59% de la fuerza laboral total trabaja bajo la dirección de un equipo mixto. Por último, la compañía se ha comprometido a garantizar que el 40% de sus ejecutivos sean mujeres para 2025.

[pdf-embedder url=”https://www.diariosustentable.com/wp-content/uploads/2018/03/GenderBalanceStudy_2018_final-draft.pdf” title=”GenderBalanceStudy_2018_final draft”]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×