Enex y CCU se unen para acercar el reciclaje a las personas en tiendas upa!

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El proyecto busca incentivar la conciencia ambiental en la ciudadanía, acercando el reciclaje a las personas. Los puntos de acopio de latas y PET están en las tiendas upa! e invitan de manera entretenida a reciclar como una forma de fomentar esta práctica entregando cupones de descuento en la compra de productos Bilz y Pap de CCU.

Con una innovadora propuesta, Enex, licenciataria de Shell en Chile, junto a Bilz y Pap, desarrollaron un proyecto de manejo de residuos que busca fomentar el reciclaje en los consumidores de las tiendas de conveniencia upa! y upita!

La puesta en marcha de esta iniciativa consiste en la instalación de puntos limpios en las tiendas upa! en Vitacura y San Francisco de Mostazal. Se trata de máquinas compactadoras interactivas que cada vez que se reciclen botellas de PET o latas en alguna de estas tiendas de conveniencia, entregarán un cupón de descuentos para comprar productos CCU.

Además de estos puntos limpios interactivos, ubicados en San Francisco de Mostazal y Vitacura, estará disponible otra máquina compactadora en Manquehue con Las Hualtatas y un punto de reciclaje en Santiago Centro.

“En Enex, apostamos por un desarrollo sostenible y responsable. Por ello queremos aprovechar nuestros puntos de conveniencia y los residuos que se generan en nuestras tiendas upa!, para darles un mejor uso”, destacó el gerente de Planificación Comercial de Enex, Cristián Díaz.

En tanto, el gerente de marketing de bebidas analcohólicas de CCU, Eduardo Ffrench-Davis, destacó el papel de los niños en la promoción de acciones positivas como es el reciclaje. “Ellos son los primeros promotores del reciclaje, hay que aprovechar ese entusiasmo para que todos seamos parte de una cultura de reciclaje. Es una invitación a que participemos de esta iniciativa, que de ser exitosa puede extenderse a todo Chile, con puntos limpios, interactivos y amigables”.

Máquinas compactadoras

Las máquinas compactadoras, que se encuentran en las tiendas de conveniencia upa! de Vitacura y San Francisco de Mostazal, tienen dimensiones similares a las de una expendedora de bebidas y son capaces de reciclar hasta 400 botellas, 12 kilos de material aproximadamente.

El retiro del material reciclado estará a cargo de recicladores certificadas, las que se asegurarán que llegue al puerto correcto, y se realizará una vez a la semana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×